quiron salud
  • |
Región Digital

El presunto autor de un abuso sexual el 1 de enero en Cáceres, en libertad con cargos

El jefe superior de la Policía Nacional en la región, Juan José Merino, ha destacado que "policialmente" tiene "un control específico".

17 enero 2019

Ep.

El presunto autor de un caso de abuso sexual registrado el pasado día 1 de enero en la ciudad de Cáceres está en libertad con cargos a la espera de juicio, según han confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el jefe superior de la Policía Nacional en la región, Juan José Merino, que ha destacado por su parte que, "policialmente", tiene "un control específico".

A preguntas de los periodistas por este suceso, García Seco ha recordado que tras la denuncia por un presunto abuso sexual registrada en Año Nuevo en los entornos de La Madrila, se ha detenido a un "sospechoso", que "efectivamente tenía antecedentes por hechos similares o más graves porque ha cumplido condena relacionado con agresiones sexuales" en el año 2002.

Al respecto, ha subrayado que este varón ha sido puesto a disposición judicial y que ha estado en prisión aunque ha salido en libertad, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía "lo único que puede hacer en este caso, "puesto que no tiene absolutamente ninguna condena ahora mismo sino que está a la espera de juicio", es "estar alerta" en una ciudad como Cáceres en la que "todo el mundo se conoce".

Así, la representante del Ejecutivo central en la región ha recalcado que la Policía Nacional "estará trabajando para prevenir cualquier actuación en ese sentido", así como que "es lo único que puede hacer ahora mismo" una sociedad que está dotada de una serie de derechos y de libertades, de manera que "ese señor no los tiene, hoy por hoy, coartados por ninguna sentencia judicial".

"ALARMA SOCIAL"

Juan José Merino ha detallado a su vez que los hechos se produjeron el día 1 de enero y que "inmediatamente después" el presunto autor "es detenido, pasa a disposición judicial e ingresa en prisión".

Posteriormente, ha compartido con García Seco, "ha sido puesto en libertad", por lo que ha valorado que "ahora es cuando se ha producido esta situación que está generando mucha alarma social", en relación a lo cual ha querido trasladar que la policía le ha puesto "un control específico".

"Estos tipos de delitos llevan aparejados, luego cuando se ponen en libertad, un control específico", ha asegurado, para recalcar: "considero que la ciudadanía debe estar tranquila en este sentido y que estaremos encima de él, no podemos estar permanentemente detrás de una persona que no tiene nada pendiente con la justicia ahora mismo, sino lo que tiene policialmente es un control específico".

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el jefe superior de Policía de Extremadura, José Manuel Merino Zamora, han hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras entregar a diferentes asociaciones el cheque de la III Carrera Solidaria Ruta Nocturna 091 Badajoz' en la Jefatura Superior de Policía en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.