quiron salud
  • |
Región Digital

Delegación del Gobierno: Inversión para Martín Palomino de Plasencia no se reduce en PGE

Recalca que la partida consignada en los nuevos presupuestos es de 802.000, por lo que "lejos de disminuir, la asignación es superior a la del año pasado".

17 enero 2019

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha aclarado que la inversión prevista para la obra de la Travesía Martín Palomino de Plasencia no se ve reducida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

A través de una nota de prensa, la Delegación ha incidido en que, en los presupuestos de 2018, la partida destinada a esta acometida era de 200.000 euros, mientras que la consignada en los nuevos presupuestos es de 802.000, por lo que, "lejos de disminuir, la asignación es superior a la del año pasado".

En este sentido, ha recalcado que el actual Gobierno mantiene su "firme compromiso" con el desarrollo integral de este proyecto sustentado en el convenio para la cesión de la travesía en Plasencia y ejecución previa de obras de acondicionamiento de la misma, cuya ejecución asciende a los 6.026.685 euros, cofinanciado a partes iguales por el Estado, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia y que se firmará próximamente, una vez resueltos los trámites administrativos.

Además, el Ministerio de Fomento a través del capítulo VII de los PGE incluye las correspondientes partidas que a medida que se vayan desarrollando las obras irán siendo definidas en sucesivos presupuestos y que en 2019 asciende a 802.000 euros, una "cantidad coherente" con el avance de este proyecto, ha precisado.

De esta forma, una vez concluidos los trabajos, los tramos acondicionados quedarán bajo la titularidad del Ayuntamiento de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.