quiron salud
  • |
Región Digital

Rosario Cordero destaca en su visita a Gargüera la importancia del respaldo al mundo rural

Para que puedan realizar inversiones que contribuyan al desarrollo municipal y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

16 enero 2019 | Publicado : 19:01 (16/01/2019) | Actualizado: 10:20 (17/01/2019)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha resaltado en su visita a la localidad cacereña de Gargüera la importancia del respaldo al mundo rural desde las instituciones, para que puedan realizar inversiones que contribuyan al desarrollo municipal y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En concreto, Cordero ha estado acompañada en su visita por la alcaldesa de Gargüera, Feliciana Muñoz, y otros miembros de la Corporación, además del presidente de la Mancomunidad de La Vera, Lucas Martín, y de vecinos del municipio.

Así pues, en Gargüera han visitado los resultados de algunas de las inversiones realizadas en los últimos tres años con ayudas de la institución provincial, como la pavimentación de calles y el arreglo e instalación de redes, la reposición y mejora de caminos vecinales, la remodelación de la Casa Consistorial o la construcción de una nave multiusos, obras e infraestructuras en las que se han invertido más de 200.000 euros.

De esto modo, han podido conocer las obras que se han llevado a cabo en el alumbrado público a través del Plan de Eficiencia Energética de la Diputación -30.000 euros- o el mobiliario urbano y deportivo que se ha podido instalar en el municipio y en las pistas deportivas, por valor de más de 10.000 euros, a lo que se suman las contrataciones que se han realizado a través de los planes Diputación Integra y Diputación Emplea o la adquisición de un vehículo y un remolque a través de Diputación Movilidad.

"Es clave el respaldo de la Diputación a municipios pequeños como este, porque sin esa ayuda no podríamos avanzar ni ofrecer a los ciudadanos del medio rural las mismas posibilidades que a los que viven en una ciudad", ha insistido la alcaldesa.

Por su parte, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa, la presidenta ha comunicado a la alcaldesa la inversión de 18.000 euros para poder culminar una parte de la nave multiusos, tal como había solicitado el municipio, con la construcción de una zona de aseos.

Además, han visitado el Hogar del Pensionista, que será completamente reformado a través del proyecto europeo Edusi, financiado por la Diputación de Cáceres y fondos Feder, así como el camino que va del pueblo a la iglesia, en el que se construirá un paseo peatonal, también a través del proyecto Edusi. En total, Gargüera recibirá de este proyecto presentado por la Diputación de Cáceres a Europa alrededor de 333.000 euros.

Cordero ha insistido en "la apuesta firme y decidida" que la diputación cacereña seguirá haciendo por los pueblos, porque "el gran valor de la provincia de Cáceres es lograr el equilibrio entre el medio rural y el urbano, y que cualquier ciudadano cuente con las mismas oportunidades, independientemente del lugar donde viva", concluye la Diputación cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.