• |
Región Digital

La dirección del Grupo Popular en el Senado llega en tren a Cáceres

Como "muestra de solidaridad con los extremeños" y para reclamar al Gobierno que "cumpla los compromisos" con las infraestructuras ferroviarias extremeñas.

16 enero 2019

Ep.

Los miembros del Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Senado han viajado en tren este miércoles hasta Cáceres como "muestra de solidaridad con los extremeños" y para reclamar al Gobierno central que "cumpla los compromisos" con las infraestructuras ferroviarias extremeñas.

Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, en declaraciones a los medios de comunicación en la estación de tren de Cáceres, donde ha estado acompañado del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, así como diversos representantes del partido.

En su intervención, Ignacio Cosidó ha explicado con su visita a Extremadura, el Grupo Popular en el Senado quiere solidarizarse "con todos aquellos extremeños que han sufrido en el último año casi 300 incidentes en esta línea" Cosidó ha aludido al "problema grave de infraestructuras" que tiene la región, especialmente en ferrocarril, por eso con su visita han querido "conocer de cerca el problema" viajando en tren, tras lo que ha resaltado que el Grupo Popular ha "planteado una solución" a través de una moción que ha registrado en el Senado para instar al Gobierno central a tomar "medidas urgentes" ante esta situación, ya que los extremeños "no pueden seguir esperando hasta el 2026 o más allá a que se les dé una solución a este problema".

Unas "medidas urgentes" que, según ha considerado Cosidó, pasan por una "renovación del material ferroviario más antiguo, el que está fallando", así como realizar un "mantenimiento adecuado", ya que según ha recordado, "solo en los últimos seis meses se han producido casi 200 incidentes en la vía", lo que pone de manifiesto es que "además de la antigüedad del material, hay un problema en el mantenimiento" de éste.

Ante esta situación, el Grupo Popular en el Senado reclama a través de esta iniciativa al Ministerio de Fomento que ponga en marcha "acciones inmediatas" y "urgentes" para poner fin a esta situación, así como que se "cumplan los compromisos", ya que "se ha engañado demasiadas veces a los extremeños" con plazos que no se han cumplido.

Para Cosidó, "la solución indudablemente es el tren de alta velocidad", tras lo que ha reivindicado que Extremadura "tiene que estar como el resto de España, conectada por alta velocidad", tras lo que ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez "durante estos meses que lleva gobernando lo que ha hecho es paralizar las inversiones que estaban previstas en el presupuesto de 2018".

"SE RETRASA UN AÑO LA LLEGADA DEL AVE"

Sin embargo, ha recordado que tras los últimos incidentes, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha "vuelto a prometer que se van a hacer nuevas inversiones", cuando lo cierto es que "retrasa un año más la llegada del AVE al 2026", ha lamentado Cosidó.

"Sinceramente creo que hay un problema de credibilidad" en el Gobierno, ha considerado Cosidó, quien ha advertido que el Grupo Popular en el Senado va a estar "muy vigilante para que se cumplan los compromisos que están contraídos con Extremadura en materia de infraestructuras ferroviarias, de llegada de la alta velocidad".

Y es que, según ha señalado, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 presentados por el Gobierno central se recoge que "frente a un crecimiento de más del 60 por ciento de las inversiones en Cataluña, vemos que las inversiones en Extremadura prácticamente crecen la mitad de lo que crecen en Cataluña", lo que a su juicio "responde a los chantajes y a las exigencias que los independentistas han hecho al Gobierno".

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado defiende que "el reparto de las inversiones tiene que ir en función de las necesidades, no puede ir en función de los chantajes ni de las concesiones que un Gobierno haga para su supervivencia", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.