asamblea 8M
  • |
Región Digital

Elena Nevado cree que los PGE son un "hachazo" para Cáceres

"El PSOE cuando gobierna mina los proyectos y la ilusión de la ciudad de Cáceres", ha espetado la alcaldesa cacereña.

16 enero 2019

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que las inversiones que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prevén para la ciudad son un "hachazo", ya que deja fuera proyectos que estaban previstos en el ejercicio anterior o disminuye las partidas presupuestadas con anterioridad.

"El PSOE cuando gobierna mina los proyectos y la ilusión de la ciudad de Cáceres", ha espetado.

"Esta es la historia de siempre, porque cuando hay un cambio de gobierno salen de los Presupuestos Generales del Estado los proyectos para nuestra ciudad", ha subrayado al ser preguntada por este asunto.

Por ello, ha calificado las cuentas de Pedro Sánchez como una "malísima noticia" y ha anunciado que pedirá a "todos" los diputados y senadores extremeños que, a través de las enmiendas, vuelvan a recuperar esos proyectos para Cáceres en los PGE.

"Cada vez que gobierna el PSOE se olvida de Cáceres porque todos los proyectos que se han caído eran prioritarios", ha insistido en alusión a la depuradora de aguas, a la reforma del Museo Provincial o la construcción de la autovía hasta Malpartida de Cáceres.

"Todos eran prioritarios y por eso estaban en los Presupuestos Generales del Estado", ha añadido.

Respecto a las inversiones en la alta velocidad en la que el Gobierno central defiende que se han "inyectado" más de 300 millones de euros, la regidora cacereña critica que lo que se ha aumentado "sustancialmente" es la partida del Corredor Mediterráneo y "no hay proporción entre lo que se incrementan las partidas para el tren en otras comunidades autónomas y en la nuestra" ya que, aunque se recoja más cantidad de dinero es, a juicio de Nevado, porque "Extremadura lleva un retraso abismal" con lo que la inversión debería ser "tres veces más de lo que se va a invertir".

"Hay dos Españas a dos velocidades y se mide en tren", ha dicho Nevado, que compara lo que tarda un tren en recorrer una parte de la península con lo que tarda en recorrer la otra parte "si es que llega", ha ironizado la alcaldesa al ser preguntada por este asunto tras la presentación de la oferta que la ciudad llevará la semana que viene a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.