• |
Región Digital

Una firma de moda japonesa se interesa por la fiesta de Jarramplas de Piornal

Para inspirar una colección de sus creaciones en la indumentaria del personaje central del festejo.

16 enero 2019 | Publicado : 17:01 (16/01/2019) | Actualizado: 10:24 (17/01/2019)

Ep.

Una firma de moda japonesa se ha interesado por la fiesta de Jarramplas, que se celebra este fin de semana en Piornal (Cáceres), para inspirar una colección de sus creaciones en la indumentaria del personaje central del festejo, que se viste con un colorido traje repleto de pequeños trozos de tela a modo de plumas.

El alcalde del municipio piornalego, Ernesto Agudíez, ha anunciado que la firma nipona, que cuenta con una sede europea en París, tiene por costumbre fijarse en festejos tradicionales de todo el mundo como fuente de inspiración para sus diseños.

De hecho, la experiencia ya la ha realizado con la fiesta de La Vijanera del pueblo cántabro de Silió, una mascarada multitudinaria en la que participan miles de personas en un pasacalles tradicional vestidas de forma estrambótica, y cuya vestimenta ha sido la base para recrear una colección de moda japonesa.

Agudíez ha confirmado que esta misma empresa se ha puesto en contacto "hace unos quince días" con el Ayuntamiento de Piornal para poner en marcha el proyecto, pero ante la premura y la inmediatez de la celebración de los festejos se ha pospuesto la colaboración para la próxima edición.

El alcalde ha presentado este miércoles en la capital cacereña la fiesta de Jarramplas, declarada de Interés Turístico Nacional, que se celebra en honor a San Sebastián y que en la que se arrojarán 26.000 kilos de nabos a los Jarramplas, que este año son Miguel Ángel y Adrián Moreno, padre e hijo que han esperado doce años para poder disfrazarse y protagonizar los festejos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.