euroace
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento replica a la Junta que trabaja en la licencia de apertura del hospital

Trabaja "de manera diligente" en la petición de la licencia de apertura del nuevo Hospital de Cáceres, que la Junta solicitó el pasado 27 de diciembre.

14 enero 2019 | Publicado : 19:01 (14/01/2019) | Actualizado: 20:14 (14/01/2019)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha explica que está trabajando "de manera diligente" en la petición de la licencia de apertura del nuevo Hospital de Cáceres, que la Junta de Extremadura solicitó el pasado 27 de diciembre.

De hecho, señala el gobierno local que ya "se han realizado las primeras visitas de cara a agilizar los trámites", como se ha hecho en todos los procesos, ya sea modificaciones urbanísticas o los servicios competencia municipal, como el bus, que ya están aprobados en Pleno.

En este sentido, el equipo de gobierno ha tildado de "broma de mal gusto" la comunicación que la Consejería de Sanidad haya señalado este lunes que ya ha recepcionado la obra de este nuevo hospital y que está "a la espera" de que el ayuntamiento conceda la licencia para que pueda comenzar a funcionar a finales de mes.

"Es irónica la insinuación de que se está a la espera de esa licencia, cuando el hospital acumula un retraso de una década, cuando la fecha oficial de apertura era noviembre", señala el equipo de gobierno.

También, ha recordado que después "se volvió a decir que sería a inicios de enero" que este mismo lunes, en nota de prensa, ha señalado que todavía deben montar "las consultas y la colocación del mobiliario general".

Finalmente, el equipo de gobierno ha confiado en que la "diligencia" que se ha mantenido desde el Ayuntamiento de Cáceres "se muestre desde la Junta y que, de una vez por todas, se abra el medio hospital que debía estar operativo desde noviembre".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.