quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta invierte 365.000 euros en el nuevo centro de empleo de Trujillo

Se encarga de la gestión de ofertas de empleo, tanto públicas como privadas, la gestión de las ofertas de AEPSA, la atención de las demandas de empleo

11 enero 2019

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado las instalaciones del nuevo centro de empleo de Trujillo. La Junta de Extremadura ha invertido 365.000 euros para que este nuevo centro sea una realidad.

El edificio donde se ubica ha sido cedido por el Ayuntamiento de Trujillo. También han asistido a la visita el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, y el alcalde de la localidad, Alberto Casero.

Según la consejera, "para nosotros, era una prioridad. Sabíamos que teníamos que trabajar a contrarreloj para que fuese una realidad y así ha sido y tengo que agradecer la colaboración del ayuntamiento en cuanto a la puesta a disposición del edificio".

Este nuevo centro se abrió al público el pasado mes de noviembre, tras finalizar las obras y acondicionarse. Dispone de 627 metros cuadrados y en él se ubican las dependencias del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cuenta con zonas comunes, como salas de espera, sala multiusos y aseos, entre otras dependencias.

Este centro es 200 metros cuadrados más amplio que el antiguo local, dispone de instalaciones más eficientes, que necesitan un menor mantenimiento, y con un mayor rendimiento. Por lo que ofrece una mejor atención a los ciudadanos y de las personas que trabajan ahí que, actualmente, son 8.

El centro de empleo de Trujillo da cobertura a 26 localidades. Son Aldeacentenera, La Aldea del Obispo, Botija, Conquista de la Sierra, La Cumbre, Deleitosa, Garciaz, Hergüijuela, Ibahernando, Jaraicejo, Madroñera, Plasenzuela, Robledillo de Trujillo, Robledollano, Ruanes, Santa Ana, Torrecillas de la Tiesa, Torrejón el Rubio, así como la propia ciudad de Trujillo y sus pedanías.

Además, atiende a 7 localidades más, con las que comparte servicio con el centro de empleo de Cañamero. Éstas son Alía, Berzoncana, Cabañas del Castillo, Cañamero, Guadalupe, Logrosán y Navezuelas.

El centro de empleo de Trujillo se encarga de la gestión de ofertas de empleo, tanto públicas como privadas, la gestión de las ofertas de AEPSA, la atención de las demandas de empleo, labores de prospección de empleo, de orientación laboral, de asesoramiento de subvenciones de empleo.

Además, los profesionales que ahí trabajan asesoran sobre las ayudas de autoempleo, el centro dispone de un registro único de la Junta de Extremadura, se encarga de la gestión de cursos relacionados con la formación para el empleo, tanto de desempleados como de ocupados, así como de los programas de formación y se encarga de la gestión y del mantenimiento del archivo de las oficinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.