quiron salud
  • |
Región Digital

Nevado: "Hay que hablar con todo el mundo" de cara a conseguir apoyos de gobierno

Así, se ha referido a si estaría dispuesta a "pactar" con Vox si, llegado el caso, necesitara sus votos para conseguir mantener el gobierno local.

10 enero 2019 | Publicado : 15:07 (10/01/2019) | Actualizado: 15:44 (10/01/2019)

Ep

La alcaldesa de Cáceres y candidata del PP en las próximas elecciones municipales, Elena Nevado, ha defendido que "hay que hablar con todo el mundo", sobre si estaría dispuesta a "pactar" con Vox si, llegado el caso, necesitara sus votos para conseguir mantener el gobierno local.

Nevado se enfrenta a su tercera legislatura como candidata tras ganar en 2011 con mayoría absoluta y con los mejores resultados del PP en la ciudad. En 2015, aunque fue la lista más votada, no obtuvo esa mayoría y fueron necesarios acuerdos de investidura con Ciudadanos para mantener el gobierno local.

Así, ha recordado que ahora mismo Vox no tiene representación municipal pero, a renglón seguido, ha subrayado que en esta legislatura el PP ha llegado a acuerdos puntuales con Cáceres Tú (Podemos), el PSOE y Ciudadanos, por lo que ha demostrado que es "un gobierno dialogante".

"Si hemos conseguido llegar a acuerdos con el PSOE, con Podemos y con Ciudadanos, creo que hay que cambiar el chip y hay que hablar con todo el mundo, siempre y cuando lo que se ponga encima de la mesa sea bueno para la ciudad y los vecinos, y siempre y cuando no se extralimiten cuestiones que no estamos dispuestos a negociar", ha apostillado en la rueda de prensa en la que ha realizado un balance de la gestión municipal del año pasado.

"Hay que hablar con todo el mundo y más cuando se obtiene una representación que la da la ciudadanía", ha concluido, en referencia al respaldo que obtienen los partidos políticos a través de un proceso democrático como son las elecciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.