turismoextremadura
  • |
Región Digital

Guadalupe fue el séptimo pueblo más buscado en internet para hacer turismo rural en 2018

Cabe señalar que el primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que ha alcanzado casi las 75.000 búsquedas

10 enero 2019 | Publicado : 14:51 (10/01/2019) | Actualizado: 15:50 (10/01/2019)

La localidad cacereña de Guadalupe ha sido en el año 2018 el séptimo pueblo más buscado para hacer turismo rural, al contar con un total de 35.621 búsquedas.

En esta tabla, el primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que ha alcanzado casi las 75.000 búsquedas (74.438), según la web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en España EscapadaRural.

El segundo pueblo más buscado en 2018 ha sido Orbaneja del Castillo, en Burgos, seguido de Riópar (Albacete), Albarracín (Teruel) y Llanes (Asturias).

Además de Valverde los Arroyos (Guadalajara), Guadalupe, en Cáceres; Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda, en Ávila y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel.

Asimismo, más allá de los 10 lugares más solicitados se encuentran otras localidades como Aínsa, en Huesca; Alhama de Aragón, en Zaragoza; o Cambarro, en Pontevedra.

Atendiendo a estos datos, EscapadaRural ha destacado que el top 10 de pueblos más buscados se concentra en seis comunidades autónomas españolas, con Castilla-La Mancha a la cabeza al albergar tres municipios, le siguen Castilla y León y Aragón, con dos, y Andalucía, Asturias y Extremadura con un pueblo cada una.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.