• |
Región Digital

La Semana Santa de Plasencia optará a la declaración de Interés Turístico Nacional

Se tiene ya la planificación preparada y planificada, pero hay que "ponerse a trabajar en ellos" para lograr el fin en los "próximos dos o tres años".

10 enero 2019

Ep.

El presidente de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia (Cáceres), Pedro Cordero, ha indicado que comenzará a realizarse el proyecto "de ciudad" para lograr la declaración de Interés Turístico Nacional.

En rueda de prensa este miércoles, Cordero ha destacado que se tiene ya la planificación preparada y planificada, pero hay que "ponerse a trabajar en ellos" para lograr el fin en los "próximos dos o tres años".

Con ese fin, desde la Unión de Cofradías se crea la figura del "Embajador de la Semana Santa", figura que representará el empresario local Diego Hernández con el fin de "involucrar más al ámbito empresarial con la ciudad".

Un apoyo empresarial que es fundamental junto con el apoyo "provincial y regional" para conseguir esa declaración de Interés Turístico Nacional. Destacando que uno de los requisitos que se requieren son "los impactos de medio de comunicación nacionales".

Un proyecto que será coordinado por el vicepresidente de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia, Jesús Miranda.

Una de las primeras actuaciones que ha anunciado el embajador de la Unión de Cofradías es que "el cartel de la Semana Santa se presentará en una cena cultural".

Además, dentro de ese propósito de conseguir la declaración de interés turístico nacional se ha anunciado que se van a realizar "programas de radio" de emisoras procedentes de Madrid en los próximos meses sobre la Semana Santa de Plasencia.

También, entre las novedades de las navidades se encuentra que han pasado por el Belén Cofrade "26.000 personas" siendo "1.000 más que el año pasado" aunque en 2017 el belén se mantuvo abierto "4 días más".

Un belén monumental con más de 165 metros cuadrados y más de 1.000 figuras. Unas visitas que han sido masivas por parte de los "colegios placentinos" así como también "por colegios de fuera de la ciudad que han venido expresamente a ver el belén".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.