quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE critica que alcaldesa de Cáceres "se haya hecho la foto" por limpiar Ribera del Marco

Según Salaya, es una tarea que debería hacerse de "forma periódica", algo que "no" ha realizado durante la legislatura.

08 enero 2019 | Publicado : 17:58 (08/01/2019) | Actualizado: 18:06 (08/01/2019)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha criticado que la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, haya ido a "hacerse la foto" por limpiar la Ribera del Marco cuando es una tarea que debería hacerse de "forma periódica", algo que "no" ha realizado durante la legislatura y que, según los socialistas, "ahora utiliza con fines claramente electoralistas".

En concreto, Salaya cree que es "ridículo" tratar de "vender" algo como extraordinario cuando es "una tarea que se debería estar atendiendo de una forma continua durante toda la legislatura", al tiempo que recuerda que la última vez que se limpió la Ribera del Marco era alcaldesa de la ciudad la socialista Carmen Heras.

"El Grupo Socialista ha denunciado en distintas ocasiones el estado de abandono de la Ribera del Marco, con mobiliario abandonado, como un sofá que hemos podido ver tirado en Fuente Fría durante meses; totalmente anegada por la maleza y siendo usada como si fuera una escombrera", ha recordado Salaya.

Igualmente, ha insistido en que el Gobierno local "debe cumplir con su obligación" en lugar de "querer ponerse ahora una medalla por algo tan básico como es mantener el entorno de la ciudad razonablemente limpio".

Además, recuerda que el proyecto de desarrollo de esta zona se pudo llevar a cabo a través de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) si se hubiera optado por este espacio en lugar de por el Parque del Príncipe donde se ha "preferido" invertir estos fondos europeos, asegura en una nota de prensa.

Por eso cree que la visita de la alcaldesa en el inicio de los trabajos de limpieza de la Ribera del Marco llega "a unas cotas de populismo ridículas", ya que la imagen es la "constatación del abandono de la ciudad" por parte del gobierno local.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.