asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las obras del Hospital Universitario Cáceres podrían ser recepcionadas la próxima semana

Así lo ha avanzado este martes el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha añadido que el proceso está "muy avanzado".

08 enero 2019 | Publicado : 15:01 (08/01/2019) | Actualizado: 15:58 (08/01/2019)

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha calculado que las obras del Hospital Universitario de Cáceres podrían ser recepcionadas la próxima semana.

A preguntas de los periodistas sobre este centro hospitalario en una rueda de prensa en Badajoz, el consejero ha hecho hincapié en que están en proceso de revisión de las obras y que "ya la semana que viene" podrían recepcionarlas "completamente", así como que según le cuentan los técnicos este proceso está "muy avanzado" y es "un tema menor lo que queda en la obra".

"Tampoco quiero adelantarme a acontecimientos, yo creo que la semana que viene podremos recepcionar la obra y antes de que finalice el mes ya estarán funcionando servicios asistenciales en el Hospital de Cáceres casi con toda seguridad", ha abundado.

Al mismo tiempo, ha agregado que había unas instalaciones "muy antiguas" que estaban "fuera de garantías", por lo que tenían que "probarlas" y "era uno de los hándicaps" que ha llevado a que "haya un cierto retraso en la puesta en marcha". En cualquier caso, Vergeles se ha mostrado "seguro" de que podrán abrirlo en plazo de certificación de fondos europeos empleados en su construcción.

El consejero de Sanidad ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la presentación del proyecto de reforma y ampliación de la Residencia de Mayores La Granadilla de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.