• |
Región Digital

Hasta el 31 de enero, plazo para participar en el Certamen La Barraca de Piornal

Las compañías o grupos amateur de teatro interesados en participar en la VII Edición del certamen "La Barraca de Lorca" de Piornal

07 enero 2019 | Publicado : 13:01 (07/01/2019) | Actualizado: 00:10 (09/01/2019)


Las compañías o grupos amateur de teatro interesados en participar en la séptima edición del certamen "La Barraca de Lorca" de Piornal (Cáceres) tienen hasta el próximo 31 de enero como fecha límite para enviar la documentación necesaria.

Las obras a representar podrán ser de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala, y deberán ser representadas en castellano, según las bases de la convocatoria.

Así, el certamen comenzará el día 8 de marzo a las 21,00 horas con la inauguración y la presentación de las compañías participantes y los premios existentes.

Además, se representará una pieza teatral por el Grupo de Teatro "Tarandango" de Piornal, fuera de concurso.

A su vez, las representaciones a concurso al certamen se llevarán a cabo los fines de semana comprendidos entre el 9 y el 17 de marzo, a las 20,00 horas en la Casa de Cultura de Piornal.

Por su parte, el acto de clausura y entrega de premios se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, al que deberán asistir, al menos, un representante de cada uno de los grupos participantes, de tal forma que el grupo que no estuviera representado perderá su derecho tanto a la ayuda económica como al premio obtenido, en su caso. La clausura comenzará a las 20,30 horas.

Finalmente, en el acto de clausura el jurado oficial otorgará un Primer Premio al Mejor Montaje; Segundo Premio al Mejor Montaje; premio al mejor actor protagonista; premio a la mejor actriz protagonista; premio al mejor actor de reparto; premio a la mejor actriz de reparto; premio a la mejor dirección; premio al mejor vestuario; premio a la mejor escenografía; premio al mejor equipo técnico (Iluminación y espacio sonoro); y premio especial del público.

Además, se otorgará el Premio especial "Piornal es Cultura 2019", que en las anteriores ediciones fue otorgado a Jesús Cimarro y a Luisa Gavasa, en 2017 y 2018, respectivamente. Todos los grupos recibirán un recuerdo de su paso por el certamen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.