• |
Región Digital

Trabajadores de la Diputación Cáceres ya pueden solicitar la fórmula de Teletrabajo

Según BOP, la presentación de las solicitudes es hasta 31 de enero; y, el fin es favorecer la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral

03 enero 2019 | Publicado : 12:01 (03/01/2019) | Actualizado: 18:56 (03/01/2019)

A partir de este jueves 3 de enero, y hasta el próximo 31 de enero, trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Cáceres pueden ya presentar sus solicitudes para adherirse a la fórmula de Teletrabajo, es decir, poder desempeñar el trabajo en la modalidad no presencial, haciendo uso “de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para independizar a la persona empleada del lugar físico en el que desarrolla su trabajo”.

Con esto, tal como se indica en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 0001, la Diputación de Cáceres busca “favorecer la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral”, además de contribuir a la modernización de la Administración Provincial, “sin disminución de la dedicación y la calidad del servicio”.

Entre los trabajadores que pueden solicitar esta fórmula se encuentran aquellos que ocupen puestos técnicos o informáticos con funciones como estudio y análisis de proyectos, elaboración de informes, asesoría jurídica, redacción y corrección de documentos, proyectos o normas, etcétera.

Sin embargo, no podrán acogerse a esta modalidad no presencial los empleados públicos que ocupen puestos de atención e información directa al ciudadano, entre otros.

Respecto a los criterios preferentes de autorización, las bases indican aspectos relacionados con la salud de la empleada o empleado público, que afecten a su capacidad funcional, empleadas víctimas de violencia de género o aspectos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.