quiron salud
  • |
Región Digital

Mujeres musulmanas desarrollan una jornada de convivencia con sus vecinas de Plasencia

Las invitadas intercambiaron opiniones y escucharon las explicaciones de las mujeres musulmanes sobre la cultura musulmana, tradiciones o costumbres.

19 diciembre 2018

El colectivo femenino de la comunidad islámica de Plasencia organizó el pasado sábado, 1 de diciembre, una jornada de convivencia, con el objetivo de estrechar los lazos con sus vecinas de dicha localidad cacereña, que han participado en los talleres de la jornada.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Plasencia ha mostrado su apoyo con la participación de la concejala de Cultura, Luisa Marisa Bermejo Grande, quien asistió a la cita para compartir con el resto de las mujeres "momentos de convivencia" y "la amistad".

También estuvieron presentes profesoras de distintos colegio invitadas por las madres de los niños y las niñas musulmanes, trabajadoras del centro de Salud (Área planificación familiar), y vecinas de la barriada donde está ubicada la mezquita de Plasencia.

De este modo, las invitadas intercambiaron opiniones y escucharon las explicaciones de las mujeres musulmanes sobre la cultura musulmana, tradiciones, costumbres, gastronomía en Marruecos, y en el mundo musulmán generalmente.

Además, disfrutaron con un banquete "lleno" de variedad de pasteles árabe caseros, acompañado con el dulce té verde.

Igualmente, las mujeres musulmanas enseñaron las técnicas y las distintas formas de teñir las manos con el hinna, según informa en una nota de prensa la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura.

SATISFACCIÓN

Por tanto, sobre la jornada de convivencia, el presidente de la comunidad islámica de Plasencia, Mohamed Taktak, ha mostrado su "satisfacción" de la notable presencia de la mujer musulmana en la jornada.

"Nos sentimos muy orgullosos del gran éxito de la jornada, la buena participación, y esperamos que se organicen más jornadas como esta, para fomentar el papel de la mujer musulmana placentina", ha dicho.

Finalmente, la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha mostrado su "respaldo" y "apoyo" a la mujer musulmana para que ocupe "el sitio social que le corresponde", a través del esfuerzo para que haya "una voz musulmana femenina que representa al colectivo de las mujeres musulmanas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.