cancer utero
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres contempla 91 plazas dentro de la oferta de empleo público 2018

Domingo Expósito se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo y ha destacado la "vocación de diálogo" del equipo de Gobierno.

18 diciembre 2018

El Ayuntamiento de Cáceres contempla 91 plazas dentro de la oferta de empleo público de este año 2018, de las que 25 corresponden a la tasa adicional para la reposición de la Policía Local, 32 al personal laboral y 34 al funcionario.

En concreto, estas plazas serán ofertadas por los turnos de libre concurrencia, de promoción interna, y de discapacidad.

El acuerdo se ha tomado en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos celebrada este martes en la que, además del Gobierno, están representados los sindicatos y los distintos grupos municipales.

Así, el concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, Domingo Expósito, se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo y ha destacado la "vocación de diálogo" del equipo de Gobierno.

Concretamente, el Ayuntamiento cacereño ofertará un total de 91 plazas, siempre ajustándose a la norma estatal que regula la tasa de reposición de efectivos, condicionada a los presupuestos municipales.

El proceso se iniciará este año 2018 y las plazas que se ofertan son "necesarias" para mejorar los servicios públicos y la atención al ciudadano, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además de las plazas de Policía Local, está previsto convocar plazas de trabajador social, técnico de comercio y empresa, informador turístico, técnico de gestión de administración general, administrativos, electricista, coordinador de casas de cultura, oficial de jardines, oficial albañil, herrero, pintor, técnico en deportes, mecánico conductor, carpintero, ordenanza, portero de instalaciones, conductor de grúa, y podador.

Expósito ha destacado que el Gobierno local "está trabajando por el empleo", ya sea a través de la formación, de planes concretos, de colaboración público-privada o, como en este caso, con oferta pública de empleo, "puesto que es una de las prioridades básicas del Consistorio", ha apuntado.

Finalmente, en la Mesa de Negociación se ha acordado la aplicación, desde el 1 de enero de 2019, de las mejoras voluntarias del Sistema de Prestaciones de la Seguridad Social en situación de incapacidad temporal, en los mismos términos que los disfrutan los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.