cancer utero
  • |
Región Digital

En el belén de la Diputación de Cáceres, el Puente de Alcántara y vegetación autóctona

Algunos de los elementos que configuran el belén, que se ha instalado un año más en el patio del Palacio de Carvajal y que ya puede ser visitado.

18 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (18/12/2018) | Actualizado: 14:39 (18/12/2018)

Un año más escolares de la provincia han sido los encargados de dar al interruptor y dar vida al ya tradicional Belén monumental que la Diputación de Cáceres instala en el Palacio de Carvajal, en la capital cacereña.

Este año han sido los alumnos y alumnas de 3º de Primaria de los centros escolares Dulce Chacón y Extremadura los, que junto a la presidenta provincial, Charo Cordero, a los diputados y diputadas y a trabajadores de la Institución que se han querido acercar, han realizado la cuenta atrás para ver el encendido de las luces del Belén.

Un belén que, sobre 80 metros cuadrados, ocupa prácticamente todo el claustro del Palacio de Carvajal. Sobre esta superficie: 3.000 kilos de arena, 255 figuras, de las que 34 son móviles, cascada, río, lago, vegetación autóctona, como alcornoques, encinas, olivos, huertos con productos de la tierra y una enorme nube que producirá tormentas.

Como siempre, cada año, el belén sorprende con alguna figura o construcción nueva, como es el caso, en esta ocasión, del Puente de Alcántara, que se suma así a otras construcciones que trasladan a Extremadura, como chozos, molinos o cochiqueras, todas ellas hechas con materiales reciclables. El viento o la niebla tampoco faltarán estos días sobre el Belén.

La presidenta de la Diputación ha querido recordar a los niños y niñas que estos días “sean para disfrutar de la familia y de estas fiestas, pero también para acordarnos de otras niñas y niños que no tienen la misma suerte, que no tienen regalos, pero tampoco sanidad ni educación, así que pensemos en ellos”.

Cordero también ha agradecido el trabajo realizo por las personas que, un año más, se han encargado de la construcción y de dar vida a cada escena como son Joaquín Álvarez, Julián Vaquero, Jacinto Borrella, Francisco Cortés y Ricardo Senabre, además de la joven Angélica Soleto Salguero que ha sido la encargada de pintar los murales.

Y ha tenido unas palabras especiales para Joaquín Álvarez, “que tras 20 años siendo el encargado de poner en marcha este belén, hoy inauguramos el último que él hace porque se jubila, así que gracias de todo corazón, Joaquín, por tu trabajo, tu ilusión y el entusiasmo que has puesto y pones por cada cosa que has hecho”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.