quiron salud
  • |
Región Digital

Mujeres por la Igualdad de Cáceres convocan minuto silencio por asesinato de Laura Luelmo

Esta plataforma denuncia las situaciones de inseguridad y peligro que viven a diario las mujeres por el hecho de ser mujeres.

18 diciembre 2018

La plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado una concentración y un minuto de silencio para la tarde de este martes, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor de la capital cacereña como muestra de repulsa por la muerte violenta de Laura Luelmo.

Aunque los equipos de inspección están buscando pruebas de la causa de la muerte de esta joven en Campillo (Huelva), todo apunta a que ha habido un posible agresor, por lo que la plataforma cacereña quiere denunciar las situaciones de inseguridad y peligro que viven a diario las mujeres por el hecho de ser mujeres.

"Es nuestro derecho salir y volver a casa con vida, no vamos a consentir que se pisoteen nuestros derechos y por ello seguiremos luchando contra esta lacra que nos está matando", asegura la plataforma en una nota de prensa en la que traslada su solidaridad a la familia de la víctima y muestra su "enérgica repulsa" a la violencia machista.

Igualmente, este colectivo recuerda que, ante cualquier posible situación de violencia de género o sospecha de violencia, hay que llamar al 016, teléfono de información y asesoramiento. Es gratuito y atiende ininterrumpidamente durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Asimismo, se reivindican acciones efectivas en materia de igualdad y contra la violencia de género desde las administraciones, dotaciones económicas y técnicas suficientes que permitan la efectividad de las medidas existentes para prevenir desde la educación y atajar esta lacra social.

"Seguimos insistiendo en la importancia de que la ciudadanía reaccione ante la violencia machista y que no normalicemos estos terribles asesinatos ni cualquier conducta desigualitaria. En nuestra sociedad no deben existir excusas, debemos atajar esta lacra cueste lo que cueste", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.