quiron salud
  • |
Región Digital

Nevado asegura que "no prescindiría" de nadie de su equipo para la candidatura

Hoy por hoy, "no prescindiría" de ninguno de los actuales concejales para llevarlos en su lista a los comicios de mayo de 2019

17 diciembre 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres y candidata del PP en las próximas elecciones municipales, Elena Nevado, ha asegurado que, hoy por hoy, "no prescindiría" de ninguno de los actuales concejales para llevarlos en su lista a los comicios de mayo de 2019 porque "han demostrado una gran profesionalidad".

"Mi lista la configuraría tal y como está actualmente porque la ciudad tiene un equipo de Gobierno trabajador y responsable, muy preparado y que sabe muy bien lo que tiene en su mano", ha subrayado la regidora que añade que "cada uno en su área, ha demostrado una gran profesionalidad". "Nuestros vecinos demandan que quien gestiona lo público sepa lo que tiene en su mano, y son unos grandes gestores que me acompañarían siempre porque la suerte es tener un equipo implicado, profesional y responsable que siente esta ciduad como la siento yo misma", ha resaltado.

Nevado, que no despeja la duda de si será su última legislatura porque, según ha dicho, "un día en política es mucho tiempo" y el "día a día marca los tiempos y las decisiones", ha manifestado que afronta esta nueva etapa con "ilusión" y con "ganas" de ejecutar el proyecto de ciudad del PP que "no es a medio plazo".

Respecto a cuándo decidió optar a la reelección, ha dicho que en el PP "las decisiones se comparten" porque "no" es una alcaldesa "independiente" y, según ha señalado, fue el presidente nacional quien le pidió que volviera a encabezar la lista de los 'populares' cacereños.

"Cuando tu partido te pide que sigas dando un paso adelante, yo he venido a servir a mi partido y a mis ideas que comparto con el resto de compañeros que formamos la gran familia del PP y todos estamos al servicio de lo que se requiera en cada momento", ha subrayado a preguntas de los medios sobre este asunto tras la inauguración del Belén municipal.

Así, el líder de los 'populares', Pablo Casado, que el pasado sábado ratificó en Cáceres la candidatura de Nevado, trasladó a todos los candidatos de las capitales de provincia la decisión que había tomado la Ejecutiva Nacional y, a partir de entonces, "hay que tirar hacia adelante con la misma fuerza, empuje e ilusión de trabajar día a día en esta ciudad que me ha visto nacer y le debo todo", ha manifestado.

Según ha explicado, se ha tardado tanto en saber quién sería el cabeza de lista de ciudades como Cáceres o Badajoz por el proceso interno del propio PP, tras la moción de censura que desalojó a Rajoy del Gobierno, la elección del nuevo presidente nacional, y el proceso electoral en Andalucía.

"El PP ha demostrado un ejemplo de democracia interna en la libertad de cada militante de apostar por quien considerara y por la unión posterior en torno al líder, Pablo Casado, que tiene al PP ilusionado, enganchado y con ganas de cambiar cada pueblo y cada ciudad", ha subrayado la alcaldesa, que considera que se han abordado las candidaturas regionales y locales "cuando ha tocado".

Ahora que ya se sabe que enfilará su tercera ocasión como cabeza de lista del PP en la capital cacereña, Nevado incide en que el partido "tiene las pilas cargadas" y la "ilusión" de renovar la Alcaldía de Cáceres y "recuperar" el Gobierno regional con José Antonio Monago como presidente porque "hace mucha falta", apunta.

"Tengo mucha fuerza para seguir luchando por este Cáceres que amamos y a seguir impulsando un proyecto de ciudad que hemos puesto en marcha y que su ejecución la están viendo a lo largo de esta legislatura, pero no es a corto plazo, sino a largo plazo, y tenemos que seguir trabajando para que esa transformación que todos esperamos sea palpable y real como ahora se puede ir constatando cuando paseas por este Cáceres maravilloso", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.