• |
Región Digital

Aldea Utopía organiza una exposición en el Palacio de la Isla en Cáceres

Para recaudar fondos para ayudar a unas 140 familias, alrededor de 500 personas, que la organización atiende en el barrio de Aldea Moret de la ciudad.

17 diciembre 2018

Ep.

La asociación de ayuda a personas en exclusión social Aldea Utopía ha organizado en Cáceres una exposición de pinturas, que puede verse en el Palacio de la Isla, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a unas 140 familias, alrededor de 500 personas, que la organización atiende en el barrio de Aldea Moret de la capital cacereña.

Aldea Utopía se creó en 2009 con el fin de ofrecer apoyo a personas en exclusión social o en riesgo de padecerla. En el año 2012 comenzó a ofrecer este apoyo y se instaló en la citada barriada para llevar a cabo el reparto de alimentos a las familias necesitadas.

Según ha explicado la directora de Aldea Utopía, María Gema Repollés Prieto, en la actualidad el trabajo de la entidad se centra en ese reparto de alimentos, pero también en ofrecer orientación laboral e intervención con menores en actividades de ocio y tiempo libre.

Para recaudar fondos para sus fines, se ha organizado una exposición de pinturas que se puede ver hasta el 11 de enero en el Palacio de la Isla, en la que se muestra una veintena de cuadros de María Isabel Flores Piñero que donará la recaudación de sus ventas a la asociación.

La muestra, titulada 'Los demonios existen. Míralos de frente', presenta los trabajos realizados por María Isabel que considera la "libertad interior" como "un fin que hay que alcanzar cuanto antes mejor".

Por eso, la paleta de colores que utiliza en sus obras, refleja fuertes sentimientos que expone ante quien las mira. Sus pinturas cuentan su historia llena de demonios a los que mira de frente y de maravillas observadas en momentos fugaces.

Su obra es un viaje desde el pasado, donde los recuerdos se mezclan con sus fantasmas, y va desembocando en la actualidad, con añoranza de tiempos oscuros, aclarados con paradas en las que se regocija.

Para ello utiliza varias técnicas y soportes y con una una tabla, un lienzo y un pincel crea los colores y las formas que expresan el sentir de su existencia. Sus obras se han podido ver ya en otras dos exposiciones en la ciudad, una de ellas en la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.