quiron salud
  • |
Región Digital

El complejo deportivo de Cáceres El Viejo tendrá una galería cubierta de tiro con arco

Se ha aprobado este viernes la inversión de 99.906 euros para este proyecto que completará el complejo Ramos Guija del citado barrio cacereño.

14 diciembre 2018

Ep.

El complejo deportivo de Cáceres El Viejo contará con un edificio nuevo que albergará una galería cubierta de tiro con arco y un almacén para guardar el material necesario para practicar este deporte, que cuenta con un gran arraigo en la ciudad, ya que no en vano la cacereña Fátima Agudo ha sido campeona de España en varias ocasiones y Juan Carlos Holgado consiguió la medalla de Oro en las Olimpiadas de Barcelona 92.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, ha señalado que se ha aprobado este viernes la inversión de 99.906 euros para este proyecto que completará el complejo Ramos Guija del citado barrio cacereño.

Será un edificio de nueva construcción de una sola planta. El proyecto pasará a contratación y se saldrá a licitación en las próximas semanas con un periodo de ejecución de cinco meses.

"Con este proyecto se cubre la demanda que la ciudad tiene con este deporte", ha señalado el portavoz.

La Junta de Gobierno ha conocido también una sentencia con fecha de 3 de diciembre del Juzgado de lo Penal nº 2 que condena a una conductora por conducir bajo los efectos del alcohol por lesiones por imprudencia al impactar con su coche contra la mediana de la avenida Hernán Cortés.

El accidente provocó daños en varios coches que estaban aparcados en la vía y en contenedores de basura por lo que la condenada tendrá que pagar 2.700 euros a las partes implicadas, entre ellas la empresa concesionaria del servicio de limpiezas, Conyser.

Además, queda inhabilitada para conducir durante un año.

PETICIÓN DE FIRMAS POR EL HOSPITAL

También se ha concedido una autorización a la Agrupación Vecinal para que coloque, los próximos días 20 y 27 unas mesas de recogida de firmas para pedir la consecución de la segunda fase del nuevo hospital.

Las mesas se colocarán en la calle San Pedro de Alcántara, junto a la Gerencia del SES, y a las puertas del hospital San Pedro de Alcántara.

Asimismo, Mateos ha informado de que ya se ha realizado la adjudicación a una empresa para que provea a la Policía Local de 15 nuevas pistolas semiautomáticas. La inversión será de unos 9.000 euros y con ella quedará renovado todo el armamento de la policía cacereña.

"Esto se suma a las distintas mejoras para dotar al servicio de los mejores medios posibles", ha resaltado.

En la Junta de Gobierno se ha visto también la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la realización de las pruebas para obtener el permiso para poder conducir alguno de los 75 taxis con los que cuenta la ciudad. Se realizarán varios exámenes a lo largo de todo el año 2019.

También el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha confirmado el calendario oficial de actividades feriales para el año que viene que recoge la celebración de Cáceres De Boda, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre.

Finalmente, al ser preguntado por el receso en las obras de remodelación de la plaza Obispo Galarza por problemas en el suministro de materiales, Mateos ha señalado que el plazo de ejecución del proyecto no se modifica de manera que si la empresa ha tenido problemas, tendrá que "recuperar el tiempo perdido", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.