quiron salud
  • |
Región Digital

La alcaldesa de Cáceres afirma que el PP llevará el "no a la mina" en su programa

Además, advierte de que "un cambio de signo político" en la ciudad "hará posible el proyecto" porque "el PSOE lo respalda".

13 diciembre 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres y presidenta de la Junta Local del PP, Elena Nevado, ha garantizado que el "primer compromiso" de su partido será el "no a la mina" de litio en la Montaña, por lo que lo incluirá en su programa electoral de los comicios municipales del próximo mayo.

"El partido que no lo lleve será sospechoso de que promueve algo que perjudica a Cáceres", ha espetado la regidora cacereña que ha respondido así a la petición de la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, que ha conminado a los partidos políticos a que se posicionen respecto al proyecto de la mina de litio ante la exposición pública del proyecto por parte de la Junta de Extremadura.

Nevado ha trasladado a la plataforma que "un gobierno de signo distinto en la ciudad hará posible el proyecto" porque "tiene el respaldo del PSOE", ya que, según ha argumentado, "si tiene el respaldo de la Junta de Extremadura, eso quiere decir que les apoya el partido que gobierna". "Que los cacereños tomen nota de este atentado contra nuestra ciudad que se está cometiendo desde el Gobierno regional", ha sentenciado.

Al ser preguntada por este asunto tras la presentación de la carrera San Silvestre, la alcaldesa cacereña ha recordado que el PP ya "advirtió" de que el Ejecutivo extremeño respaldaba el proyecto porque el pasado verano "hicieron" consejera de Economía e Infraestructuras a la directora general de Minas, Olga García, en sustitución de José Luis Navarro.

"El mensaje era claro: si la ciudad de Cáceres no quiere la mina va a tener mina y media, porque de lo contrario no hubieran ascendido a la promotora de este proyecto", subrayó.

Respecto a la posibilidad de que la empresa promotora de la mina, Tecnología Extremeña del Litio (TEL), pueda apelar al "interés general" para llevar a los tribunales la modificación del Plan General Municipal (PGM) de urbanismo que permita la actividad extractora en la falda de la Montaña, la alcaldesa ha dicho que "no será una empresa de explotación minera la que le diga a los cacereños cuál es el interés general" para la ciudad.

Y, ha concluido que "el interés general lo deciden los cacereños que son los legítimos propietarios de este municipio y en cuanto a las decisiones se refiere. Aquí no va a gobernar ninguna empresa sino los cacereños con su decisión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.