quiron salud
  • |
Región Digital

Solaria inicia la construcción de 400 MW en sus plantas fotovoltaicas de Cáceres

Las iniciativas en la provincia cacereña y otras cinco equivalen al suministro de electricidad anual para una ciudad de 150.000 habitantes

13 diciembre 2018

Solaria Energía y Medio Ambiente ha iniciado la construcción de 400 megavatios (MW) en diferentes ubicaciones repartidas por toda la geografía española, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Solaria ha contratado el suministro de los equipos eléctricos críticos que aseguran el cumplimiento del cronograma de construcción. Los centros de transformación e inversión los suministrará Sungrow, mientras que el suministro de transformadores de alta tensión de conexión a red lo realizará Siemens.

Estos equipos se utilizarán en la construcción de las plantas fotovoltaicas de Solaria ubicadas en Cáceres, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cuenca y Huesca, sumando una potencia total de 400 MW que equivaldría al suministro de electricidad anual para una ciudad de 150.000 habitantes.

Para su ejecución, se utilizarán más de 1.100.000 módulos solares fotovoltaicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.