quiron salud
  • |
Región Digital

Punto Acompañamiento Empresarial de Cáceres ofrece asesoramiento a 192 nuevos negocios

175 de las 192 nuevas empresas fueron creadas por autónomos, 5 por autónomo colaborador y 12 que se constituyeron como sociedades limitadas.

12 diciembre 2018

El consejo rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha acordado solicitar al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) acogerse a las subvenciones destinadas a la prórroga en la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local en el ámbito de la Comunidad Autónoma para el ejercicio correspondiente a 2018/2019.

Entre algunas de las actuaciones que desarrollan estos trabajadores están el asesoramiento y el fomento de la cultura emprendedora a través del Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) en el que, en el periodo comprendido entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018, se ha dado servicio a 192 nuevas empresas, según el informe presentado.

Así se ha dado a conocer en la reunión del IMJ presidida por la alcaldesa y concejala de Juventud, Elena Nevado, que ha destacado la "importante labor" que realizan estos agentes en materia de asesoramiento a emprendedores.

En concreto, 175 de las 192 nuevas empresas fueron creadas por autónomos, 5 por autónomo colaborador y 12 que se constituyeron como sociedades limitadas.

Asimismo, 105 fueron creadas por hombres y 87 por mujeres, destacando que la mayor parte se han encuadrado en el sector servicios (con 67 empresas), seguido de actividades profesionales (con 63), actividades comerciales (34), hostelería y turismo (18), construcción (8) y, residualmente, 1 empresa creada en el sector de Industria y otra en el de Agricultura y Ganadería.

En el informe, se desgranan los objetivos conseguidos en materia de asesoramiento empresarial, que prácticamente han doblado las previsiones iniciales.

En esta materia, desde el IMJ se tenía previsto atender 400 consultas relacionadas con el acompañamiento de los proyectos empresariales en sus inicios, y el asesoramiento sobre su viabilidad técnica y financiera, así como consultoría en gestión empresarial de los proyectos ya constituidos. Finalmente, se atendió a 710 personas, que llevaron a cabo un total de 1.537 consultas.

De ellas, hay que resaltar que el 59,5 por ciento de los usuarios atendidos eran emprendedores, el 24,78 empresas de menos de un año de vida y el 15,72 empresas con más de 1 año de trayectoria, informa el consistorio en nota de prensa.

Finalmente, y en lo que respecta a la información sobre orientación y tramitación de subvenciones, se han prestado 601 servicios de asesoramiento a emprendedores, fundamentalmente a las personas desempleadas que querían establecerse como autónomos, que sigue siendo la subvención más demandada.

La alcaldesa de Cáceres ha señalado que los datos de creación de empresas señalan "el interés por invertir en la ciudad y la capacidad emprendedora de los jóvenes".

Asimismo, Nevado ha recordado que los datos del paro en la ciudad han descendido en los últimos años y se sitúan en 9.000 desempleados. También ha destacado que en octubre se logró el mejor dato de afiliación a la Seguridad Social de la serie histórica con un total de 48.787 afiliados, superando la barrera de los 6.000 autónomos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.