quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres pide que no se retrase la construcción de la rotonda de Ronda Vadillo

Salaya cree "una tomadura de pelo a los cacereños" este nuevo aplazamiento pues el equipo de Gobierno no contempla la ejecución del proyecto a corto plazo.

05 diciembre 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido que no se retrase la construcción de la rotonda de Ronda Vadillo y considera "una tomadura de pelo a los cacereños" este nuevo aplazamiento ya que el equipo de Gobierno no contempla la ejecución del proyecto a corto plazo.

El socialista cree que es "una obra muy necesaria ya que los vecinos del residencial universidad y San Blas corren riesgo de sufrir accidentes", por lo que critica que, después de haber tomado la decisión de construir una glorieta, tras anunciar varias opciones para solucionar el problema en esta vía, "ahora el equipo de Gobierno vuelve a anunciar un aplazamiento de la obra".

Cabe recordar que la construcción de una rotonda en este emplazamiento se barajó por primera vez a principios de legislatura pero en 2015 los informes técnicos lo desaconsejaron, tal y como informan los socialistas cacereños en una nota de prensa.

Después, en 2016, se anunció que se estaban buscando alternativas técnicas y que la solución podía ser un carril paralelo al desvío actual.

Tras ello, se volvió a la idea de la rotonda, y "cuando parecía que ya estaba solucionado, nos encontramos con el nuevo aplazamiento", se lamenta Salaya que recuerda que se trata de una obra incluida en el plan de barrios de 2018, porque "es una demanda vecinal de hace muchos años".

"Desde nuestro grupo hemos defendido la solución de la rotonda pero su ejecución es urgente y debe ser inmediata, los vecinos no pueden seguir esperando hasta 2020 o más para ver realizada su justa reivindicación", ha subrayado el portavoz socialista que exige "una solución inmediata" a la regulación del tráfico en esta zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.