• |
Región Digital

El IMAS de Cáceres aporta 20.000 euros a Cáritas para un Centro de Emergencia Social

El local estará ubicado en el Centro Ágora de la calle Ríos Verdes con capacidad para unas 8 personas por día, 6 hombres y dos mujeres.

05 diciembre 2018

El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres para la puesta en marcha de un Centro de Emergencia Social, para acoger a las personas sin hogar de la ciudad.

En concreto, el local estará ubicado en el Centro Ágora de la calle Ríos Verdes con capacidad para unas 8 personas por día, 6 hombres y dos mujeres.

La iniciativa, que ha salido adelante con los votos favorables del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos y la ausencia de Cáceres Tú, forma parte del protocolo conocido como 'Ola de frío' que se ha activado en la ciudad hasta el 31 de marzo para atender a las personas que duermen en la calle, que se calcula que son una treintena.

El convenio, que está dotado de una subvención de 19.610 euros, pretende ser un recurso de mínima exigencia dirigido a las personas sin hogar o transeúntes de la ciudad que, por diversos motivos, no puedan pernoctar en los centros ya existentes, como el Centro Vida, que suele tener ocupadas las 16 plazas con las que cuenta.

Además, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, este Centro de Emergencia Social "es un proyecto temporal", hasta que se pueda contar con un centro de estas características permanente.

Así, este centro situado cerca de la iglesia de Santo Domingo, cuenta con espacios separados por sexos y albergará de 22,00 a 8,00 horas a las personas que deseen pasar la noche "en un refugio digno", tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

El local ha sido cedido por la Fraternidad Franciscana San Antonio de Padua, institución que colabora por primera vez en el protocolo especial de atención a las personas sin hogar.

A su vez, el centro dispondrá del personal que asegure la recepción, salida, seguridad y control del centro y que, asimismo, apoye en la limpieza y servicio de desayuno.

Finalmente, en el caso de que tampoco aquí exista disponibilidad de plazas, el IMAS tramitará la instalación en residencias temporales alternativas como el albergue municipal o pensiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.