EUROACE
  • |
Región Digital

Parque Cultural Sierra de Gata celebra encuentro por la innovación contra la despoblación

Del 6 al 9 de diciembre, en Torre de Don Miguel y Hernán Pérez, el Encuentro por la Innovación social contra la despoblación 'Mosaico Cultura'.

05 diciembre 2018 | Publicado : 17:12 (05/12/2018) | Actualizado: 22:34 (05/12/2018)


La Asociación Mosaico y la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, celebran del 6 al 9 de diciembre en dos municipios del Parque Cultural Sierra de Gata, concretamente, en Torre de Don Miguel y Hernán Pérez, el Encuentro por la Innovación social contra la despoblación 'Mosaico Cultura'.

Se trata de un programa con el que, a través de actividades, talleres o mesas redondas, se persigue promover la cultura de la innovación en el medio rural, con el fin de que esto favorezca al mantenimiento de la población, a la vez que se preservan los valores naturales y la cultura de los territorios de montaña.

A lo largo de estos días, ambos municipios acogerán talleres experienciales en torno a diversas materias como cosmética natural, de lanas de merina, de queso ecológico de cabra, de aromaterapia, en torno al castaño, sobre la bio-construcción, explotaciones agroganaderas y el desarrollo del turismo en ellas.

También se abordará la constitución de bancos de tierra para el cultivo, entre otros muchos, además de talleres experienciales destinados a los más pequeños.

Estas actividades se alternarán con la celebración de mesas redondas en las que se abordarán temas como 'Iniciativas ejemplares contra la despoblación', 'Emprender contra viento y marea en los pueblos', '¿Cómo facilitamos la incorporación de jóvenes al sector agrario?' o 'La innovación social cooperativa en entornos rurales".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.