asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guadalupe amplía la iluminación navideña a más calles y plazas para atraer visitantes

La puebla celebra el 25 Aniversario de la Declaración de su Monasterio como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

05 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (05/12/2018) | Actualizado: 17:23 (05/12/2018)

Ep.

La puebla de Guadalupe (Cáceres) ha ampliado las calles y plazas que decorará durante un mes con una iluminación navideña especial, que sirvió el año pasado para atraer a numerosos visitantes a contemplar la decoración callejera que la localidad ganó a través del concurso de una conocida marca de bombones.

Aprovechando el éxito que tuvo esta iniciativa, el Ayuntamiento guadalupense ha invertido 18.000 euros para comprar más elementos decorativos, todos ellos con puntos de lud led blanca cálida, para salir del entorno de la Plaza de Santa María y el Monasterio y llegar a varias calles y plazuelas del municipio, como la calle Sevilla o la plaza de los Tres Chorros.

La iluminación se encenderá el sábado, día 8 de diciembre, y estará un mes durante todos los días a partir de las 18,30 horas y hasta la madrugada. La fecha elegida no es casual porque ese día se cumplen 25 años desde que la Unesco decidierá nombrar Patrimonio de la Humanidad al Monasterio de este municipio cacereño.

La iniciativa ha contado con la colaboración de la asociación de empresarios de la localidad que se hará cargo del montaje y el desmontaje de las luminarias, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, quien ha añadido que se han multiplicado por tres las zonas que se iluminaron el año pasado, y también se han ampliado los días que permanecerá el encendido navideño para facilitar la visita de los turistas.

"El año pasado no se cabía en el pueblo, la gente aparcaba donde podía y tuvimos que peatonalizar el centro", ha dicho el regidor que espera superar este año el número de visitas a pesar de los inconvenientes.

Sánchez ha estado acompañado por el diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, quien ha incidido en que esta decoración navideña es "un revulsivo turístico importante" para atraer visitantes y dar a conocer la provincia porque "pone en valor el patrimonio histórico".

El guardián del Monasterio de Guadalupe, Fray Guillermo Cerrato, ha recordado que este monumento es "lo mejor de Extremadura" por su "rico y excepcional" patrimonio e historia que guardan sus muros que, en 1993, fueron declarados patrimonio de toda la humanidad. Para celebrar esta efemérides el día 8 habrá una misa a las 12,00 horas en el monasterio y por la tarde, después del encendido, se ofrecerá a los asistentes churros con chocolate al ritmo de villancicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.