• |
Región Digital

Detenido un vecino de Moraleja de 29 años cuando vendía en Eljas 600 prendas falsificadas

La Guardia Civil intervino un total de 639 prendas de reconocidas marcas comerciales, supuestamente falsas, valoradas en cerca de 4.000 euros.

05 diciembre 2018 | Publicado : 11:12 (05/12/2018) | Actualizado: 11:33 (05/12/2018)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Moraleja de 29 años, tras ser sorprendido en el mercadillo de Eljas vendiendo más de 600 prendas de ropa de marca falsificadas, valoradas en cerca de 4.000 euros.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil observaron cómo uno de los puestos de venta ambulante del mercadillo de la localidad cacereña de Eljas "estaba ofreciendo gran cantidad de prendas de conocidas marcas comerciales, que pudieran ser falsas".

En ese momento, los agentes solicitaron al vendedor las facturas que acreditaran la legal procedencia del género vendido, pero este admitió que no tenía facturas o documentos de autorización que permitiera la venta de estos materiales.

Además, los agentes comprobaron que los objetos vendidos "ofrecían a simple vista dudas razonables acerca de su autenticidad", ya que si bien el aspecto exterior era similar al de las firmas comerciales, el etiquetado o las medidas de seguridad de los productos originales no coincidían con las existentes en los inspeccionados.

Con estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del vendedor, un joven de 29 años y vecino de Moraleja, como supuesto autor de un delito relativo a la propiedad industrial, por vulnerar el derecho de marca, tal y como informa en una nota de prensa.

Cabe destacar que en la actuación de la Guardia Civil se intervinieron un total de 639 prendas de reconocidas marcas comerciales, supuestamente falsas, valoradas en cerca de 4.000 euros, mientras que las diligencias instruidas, junto con el detenido y el género aprehendido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Coria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.