quiron salud
  • |
Región Digital

13 conventos en la X Feria del Dulce Conventual de Cáceres con una tonelada de reposteria

Acoge un año más, los días 6, 7 y 8 de diciembre, la Feria del Dulce Conventual y Navideño que presentará una tonelada de repostería

03 diciembre 2018

Ep

La Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de Cáceres acoge un año más, los días 6, 7 y 8 de diciembre, la Feria del Dulce Conventual y Navideño que presentará una tonelada de repostería elaborada en los obradores de trece conventos, nueve de ellos extremeños.

Se podrán adquirir 50 tipos distintos de dulces con "sabor a gloria" que van desde tocinillos de cielo hasta mazapanes pasando por magdalenas, huesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres o polvorones.

El precio de los dulces oscilará entre cuatro y ocho euros, y el horario de apertura será ininterrumpido de 11,00 a 20,00 horas.

Los conventos participantes proceden de las localidades de Cáceres, Trujillo, Plasencia, Coria y Garrovillas, en la provincia de Cáceres, mientras que de la de Badajoz, se darán cita conventos de la capital pacense, Siruela, Llerena y Zafra. También se podrán degustar dulces de Sevilla y Osuna, así como de Aracena (Huelva) y Toledo, "para dar comienzo a las festividades navideñas de la manera más dulce posible", ha señalado el concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, en la presentación de la muestra.

La cita, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinada por Caja Almendralejo, es un evento solidario ya que los beneficios se destinan a Cáritas para sus proyectos con las personas más desfavorecidas. Para ello, la entrada al recinto de la iglesia vale un euro que se destina a las acciones de Cáritas.

Además, con la adquisición de los dulces a los propios conventos por parte del dinero que aportan los patrocinadores, también se contribuye a mantener esta fuente de ingresos para las diferentes congregaciones que los hacen y los venden.

Rodríguez ha recordado que la feria se celebra en pleno corazón de la ciudad monumental y en unos días que coinciden con un puente festivo en el que se espera que lleguen a la ciudad numerosos turistas y visitantes que tendrán en esta muestra un atractivo más en la ciudad.

En la feria colabora el grupo Scout Al-Qazires, ya que son los chicos y chicas de esta organización quienes, forma voluntaria, ayudan a vender los dulces durante los tres días de duración de la feria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.