quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Plasencia impartirá acciones formativas para desempleados

Vinculadas a la hostelería y el turismo, que serán financiadas con 46.125 euros del SEXPE y contarán con certificado de profesionalidad

03 diciembre 2018

En concreto, serán un curso de operaciones básicas de cocina de 280 horas de duración y otro de operaciones básicas de restaurante y bar de 220 horas, con 15 plazas para cada uno de los cursos.

Estas acciones formativas se desarrollarán durante los meses de mayo a agosto de 2019 en las instalaciones de la Escuela Municipal de Cocina y serán impartidas por los profesores de la escuela y por monitores que serán contratados para la impartición de módulos específicos.

De igual modo, se contratará a un coordinador que gestionará la el desarrollo de estas acciones.

En 2018, el Ayuntamiento de Plasencia ha destinado a programas para fomentar el empleo y formación de las personas desempleadas, más de 1,8 millones de euros, repartidos entre programas de empleo, escuelas profesionales, itinerarios formativos del Fondo Social Europeo, o Lanzaderas de empleo entre otras acciones, de las que se han beneficiado más de 450 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.