quiron salud
  • |
Región Digital

El comercio de Cáceres podrá abrir en 2019 el 1 de noviembre y el 1 de diciembre

Estos dos días festivos elegidos por los representantes de este órgano se suman a los 8 días que tiene previstos la Junta para la apertura del comercio.

29 noviembre 2018

El Consejo Sectorial del Comercio de Cáceres ha decidido este jueves por unanimidad que los dos festivos elegidos para que puedan abrir los establecimientos comerciales de la ciudad en 2019 sean el viernes, 1 de noviembre, coincidiendo con el Puente de los Santos, así como el domingo, 1 de diciembre, el fin de semana justamente anterior al Puente de la Constitución.

El concejal de Comercio y responsable del Consejo Sectorial, Raúl Rodríguez, ha señalado que estos dos días festivos elegidos por los representantes de este órgano se suman a los 8 días que tiene previstos la Junta de Extremadura para la apertura del comercio en jornadas festivas durante el próximo año.

Cabe recordar que el consejo es un órgano consultivo y los informes que realiza no son ni preceptivos ni vinculantes, pero sí es un órgano que permite reflexionar sobre la problemática del comercio y "buscar soluciones que pongan en valor al comercio de cercanía", añadió el edil.

Los objetivos de este órgano son debatir y analizar la problemática del sector comercial en la ciudad, así como potenciar la formación y el reciclaje del sector. Sus funciones, según se especifica en las normas, son el asesoramiento y consulta a los órganos del ayuntamiento, elaborar propuestas, promover la realización de estudios e informes y recabar información.

Además, podrá proponer al Ayuntamiento medidas para el desarrollo de la actividad comercial, la realización de estudios sectoriales y de acciones de promoción comercial, tal y como informa la Administración local en una nota de prensa.

En cuanto a su composición, en el consejo están representados los grupos políticos municipales, miembros de las organizaciones sindicales y empresariales, de colectivos de consumidores, de venta ambulante, de las asociaciones de vecinos, además de los delegados de la Cámara de Comercio, de la dirección de Comercio de la Junta y de Caja Extremadura.

También podrán asistir a las reuniones, previa invitación, expertos cuya asesoría técnica se considere conveniente. El consejo celebrará reuniones ordinarias una vez al cuatrimestre, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.