EUROACE
  • |
Región Digital

El Consejo Sectorial del Ruido de Cáceres se aprobará en el Pleno de diciembre

El 20 de diciembre, por lo que este órgano echará a andar una vez se han consensuado las normas que regularán esta nueva herramienta.

29 noviembre 2018

Así, la Comisión de Empleo, Régimen Interior y Policía Local ha dictaminado este jueves de forma favorable a las normas que regularán este órgano, de carácter consultivo, que tiene como finalidad canalizar la participación de los ciudadanos y sus asociaciones en los asuntos municipales, en forma de informes y propuestas, así como facilitar el asesoramiento a los responsables de las áreas de actuación municipal.

La función principal de la Comisión Sectorial del Ruido, será asesorar sobre asuntos relacionados con el ruido y la contaminación acústica en zonas urbanas, a la vez que proponer soluciones a necesidades y problemas que se planteen en este ámbito, impulsando la colaboración entre iniciativas públicas y privadas.

Para gestionar estos asuntos, el Consejo se reunirá al menos una vez al año, aunque también podrá ser convocado de manera extraordinaria por el Presidente, ya sea por iniciativa propia o a instancia de una cuarta parte de sus miembros.

El reglamento se incluye en las medidas establecidas para conseguir un medio ambiente sostenible y de calidad, propiciando la participación de la sociedad cacereña, en colaboración con la Administración municipal y organismos competentes.

El Ayuntamiento de Cáceres considera "prioritaria" la creación de este órgano y la aprobación de su respectivo reglamento en aras de "garantizar la calidad de vida de los vecinos del municipio y con el objetivo de encontrar un equilibrio entre el ocio, el descanso y la actividad económica de la ciudad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.