• |
Región Digital

C´s critica la situación de "abandono" de instalaciones públicas en La Mejostilla

Pide al equipo de Gobierno que lleve a cabo actuaciones ante el deterioro de muchas zonas así como una mayor presencia policía y centros de ocio

28 noviembre 2018

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado la situación de "abandono" que sufren varias instalaciones públicas en el barrio de La Mejostilla, por lo que pide al equipo de Gobierno que lleve a cabo actuaciones ante el deterioro de muchas zonas así como una mayor presencia policía, centros de ocio para jóvenes y mayores, y fomentar el comercio y la implantación de empresas.

Así lo ha indicado el portavoz municipal de la formación naranja, Cayetano Polo, tras visitar dicho barrio junto a miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos, que le han trasladado sus principales necesidades.

Entre esas quejas se encuentran el mal estado en los acerados, señales de tráfico, marcas viales y pasos de peatones, y entres las infraestructuras se han referido al abandono de las pistas deportivas y suciedad en parques y jardines que están "poco alumbrados y con los bancos destrozados".

Demandan también mayor presencia policial, porque "hay jóvenes que están provocando daños e incluso han llegado a amenazar a los vecinos", ha indicado Polo, que recuerda que se trata de un barrio muy poblado, por lo que piden centros de entretenimiento para la tercera edad y la juventud, con el fin de fomentar un ocio saludable.

También requieren la implantación de nuevos negocios y fomentar el comercio, "porque además de creación de riqueza y puestos de trabajo en la ciudad, dan servicio a los habitantes", subraya Polo, que añade que "se han quejado de la inutilidad del punto limpio construido en el barrio y la sorprendente situación de la zona de Nueva Ciudad carente de servicios básicos".

Otra de sus necesidades tiene que ver con la formación para el empleo, por lo que piden "que llegue a los sectores más vulnerables del barrio, porque hay muchas personas que lo necesitan ante la situación de crisis que vivimos", apunta el portavoz que ha visitado la parcela prevista para el nuevo Instituto de Educación Secundaria y la de la futura ampliación de los campos de fútbol de la Federación.

Y, Polo ha concluido que, "desde Ciudadanos, nos comprometemos, como estamos haciendo con los barrios y distritos de la ciudad, a ser altavoces de sus reivindicaciones ante un equipo de Gobierno que no hace nada para dar solución a estos problemas, que son comunes a toda la ciudad como estamos comprobando en las visitas y reuniones con los vecinos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.