• |
Región Digital

PSOE Cáceres pide una actuación en la Ronda de la Pizarra por ser una vía muy transitada

Afirma se trata de una zona deteriorada y con mucha gente mayor, así como una actuación en toda la Ronda de la Pizarra ante su deterioro

28 noviembre 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido al equipo de Gobierno que se tomen medidas "urgentes" en el mantenimiento y accesibilidad en el barrio de Veracruz pues, se trata de una zona deteriorada y con mucha gente mayor, así como una actuación en toda la Ronda de la Pizarra ante su deterioro, al ser una vía de tránsito importante y que une diversos barrios de la ciudad.

Salaya ha visitado el barrio acompañado de los ediles Andrés Licerán y Paco Centeno, y los vecinos les han manifestado el estado de "abandono" del barrio, con "problemas de accesibilidad, mal estado de las calles y presencia de ratas, con el peligro para la salud pública que conllevan".

Según el portavoz socialista, "es una zona donde vive mucha gente mayor, con problemas de movilidad, que son los grandes afectados por los problemas de accesibilidad debido al mal estado de los acerados", matizando que las aceras se encuentran en un estado "lamentable", con "alcorques vacíos, calles enteras con hojas sin recoger desde hace semanas y fugas de agua de aspersores que están desde el mes de mayo".

Demandan también más inversión en los muros de campo de fútbol Sergio Trejo para evitar que se repitan situaciones como la caía del muro por "esa falta de mantenimiento que se extiende a todo el barrio".

Además, Salaya insiste en que la Ronda de la Pizarra necesita una "actuación urgente" a lo largo de toda la calle, por lo que pide que se arreglen los acerados, los aparcamientos y se ensanche las aceras de la parte de las 300. Está muy deteriorada y con el pavimento levantado.

El portavoz ha recordado que se trata de una vía muy transitada y que une diversos barrios de la ciudad, como Nuevo Cáceres, Casa Plata, Las 300, Veracruz y Moctezuma, recalcando que "necesita una actuación inmediata ante el lamentable estado en que se encuentra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.