asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nevado asegura que no pondrá en marcha los servicios al nuevo hospital hasta que se abra

Sería el autobús urbano y la recogida de residuos hasta que realmente abra sus puertas, ya que eso supone un gasto de 30.000 euros al mes

20 noviembre 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que no se pondrán en marcha los servicios públicos de autobús urbano al nuevo hospital de Cáceres y la recogida de residuos hasta que realmente abra sus puertas, ya que eso supone un gasto de 30.000 euros mensuales para las arcas municipales.

"Yo quiero que la Consejería de Sanidad empiece a decir verdades y no nos esté dando fechas que se traducen en una gran mentira, porque no estamos para tirar el dinero", ha espetado.

Por ello, se modificarán los contratos con las empresas concesionarias de estos servicios públicos de cara al próximo año pero se condicionarán a que el nuevo hospital empiece a funcionar, porque "no vamos a llevar autobuses que se encuentren con una puerta cerrada", ha resaltado la regidora, que reclama al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "empiece a decir verdades" y dé una "fecha real" de apertura del centro hospitalario.

Nevado, que se ha reunido este martes con la plataforma ciudadana que reclama la segunda fase del hospital en un encuentro al que también ha asistido el presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha arremetido contra Vergeles, a quien acusa de "mentir a los cacereños", porque el borrador de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) "vuelve a incluir" una partida de 5 millones de euros para la primera fase del hospital y "solo" 300.000 euros para la segunda fase.

En este sentido, ha recordado la visita que cursó a las obras junto al consejero a finales de octubre cuando Vergeles dijo que el hospital "abriría completo" a principios de año.

"Los cacereños no estamos para perder el tiempo en visitas que no se traducen en realidades", ha subrayado. "Esa fecha es falsa", ha incidido la regidora cacereña que asegura que no se entiende que el borrador de presupuestos incluya una partida para la primera fase todavía por lo que asegura que "los compromisos de Vergeles con la ciudad han sido falsos".

"Queremos la puerta abierta cuanto antes y un hospital completo, y por eso le exigimos al consejero que de una fecha real porque sino, estaríamos perdiendo el dinero que con tanto esfuerzo ponemos en las arcas públicas", ha insistido Nevado, que no ha descartado apoyar una protesta ciudadana para reivindicar "un hospital digno" para la ciudad.

"Nos tenemos que unir todos para reivindicar algo que llevamos excesivo tiempo esperando y porque las palabras están vacías y la segunda fase con esta partida es otra gran mentira", ha recalcado.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que "los cacereños hemos tenido mucha paciencia" con las obras del hospital y "no estamos dispuestos a aguantar más falsedades". "No vamos a jugar ni con los sueños ni con la salud de los vecinos", ha concluido.

"VAMOS A LUCHAR"

En parecidos términos, se ha pronunciado el portavoz de la plataforma, Eduardo Corchero, que es médico jubilado y que lleva "luchando" por este hospital desde hace años. "Y vamos a seguir luchando", ha señalado al tiempo que recuerda que la "promesa" de Vergeles es que la segunda fase se licitaría a principios de año, por lo que la partida de 300.000 euros le resulta escasa.

La Plataforma Pro-Hospital ha remitido la semana pasada una carta a la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, el SES, la Comisión de Sanidad, y a los portavoces de los grupos parlamentarios en la que reivindica esta segunda fase del hospital y que se dote presupuestariamente el proyecto.

"Nos queda la sospecha de que la segunda fase saldrá cuando las ranas echen pelos", ha subrayado Corchero, quien ha recordado que la obra del hospital está ejecutada en un 68% con un coste hasta ahora de 60 millones de euros, por lo que reclama que, en dos años, se ejecute el resto de la obra y esté totalmente equipado en el 2021. "Queremos que se cumpla", ha recalcado, al tiempo que ha mostrado sus "dudas" porque "si no hay dinero sobre la mesa no hay licitación ni ejecución de las obras".

"Lucharemos hasta que las fuerzas se agoten y tengamos éxito", ha añadido, porque el proyecto está ultimado y el plan funcional está elaborado también. "Lo que queda es poner dinero sobre la mesa", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.