• |
Región Digital

C´s demanda mejoras en la accesibilidad y el transporte en el distrito oeste de Cáceres

Este distrito cuenta con una población de casi 17.000 personas repartidas por barrios como Cabezarrubia, El Junquillo, El Vivero, Macondo o Los Castellanos

20 noviembre 2018

La Agrupación Local de Ciudadanos (Cs) de Cáceres ha demandado al equipo de Gobierno mejoras en la accesibilidad de los barrios del distrito oeste y que se reabra la mesa del transporte para dar solución a la conexión de los barrios periféricos con el centro de la ciudad, ya que son peticiones que han hecho llegar al ayuntamiento, "sin obtener hasta ahora ninguna respuesta".

Este distrito cuenta con una población de casi 17.000 personas repartidas por barrios como Cabezarrubia, El Junquillo, El Vivero, Macondo, Los Castellanos, el R-66 o La Sierrilla, entre otros. Con una representación de estos vecinos, se ha reunido el coordinador de la agrupación naranja, Fernando Rodríguez, para escuchar sus reivindicaciones.

En el encuentro, los vecinos se han quejado de la accesibilidad de las calles que tienen aceras estrechas y, en algunos casos, "cuentan con árboles que producen estrechamientos puntuales que impiden el paso y las raíces de los árboles han levantado el solado".

También han solicitado que se reabra la mesa del transporte para dar solución a la conexión de los barrios periféricos con el centro de la ciudad y, según Rodríguez, "ven con preocupación que se prevé la supresión de paradas y consideran necesario el rediseño de algunas líneas de autobús".

Respecto a los servicios sanitarios de esta amplia zona, los vecinos han denunciado el "colapso" de los centros de salud, por lo que piden uno nuevo "para que se pueda atender correctamente las necesidades de todos los vecinos".

Rodríguez ha recordado que están manteniendo reuniones con los representantes de los diferentes distritos de la ciudad, y como resultado de estas mesas de trabajo, se elaborará un documento de consenso donde se recogerán los principales problemas del distrito y sus barrios.

Y, el coordinador local ha subrayado que "nuestra intención es dar voz pública a sus demandas e intentar dar solución a las mismas a través de las distintas vías disponibles en la administración local".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.