cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE-Cáceres fuerza reunión Comisión Fomento para tratar tala árboles en Virgen Guadalupe

Salaya lamenta una "muestra más del ocultismo y falta de transparencia del equipo de Gobierno, que no contó con los vecinos y comerciantes para la reforma"

16 noviembre 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha forzado la convocatoria de la Comisión de Fomento, ante la negativa del equipo de Gobierno a convocar el Consejo Sectorial de Medio Ambiente para que los ediles de Obras y Medio Ambiente dieran explicaciones sobre la tala de árboles en la avenida Virgen de Guadalupe.

Cabe recordar que los socialistas solicitaron el pasado día 8 la convocatoria del Consejo Sectorial de Medio Ambiente para que el concejal de obras, Víctor Bazo, y la edil de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, informaran de este asunto, ya que "el compromiso de la alcaldesa fue que las acacias se trasplantarían a otras zonas", asegura el portavoz socialista, Luis Salaya.

En este sentido, recuerda que se pidió la convocatoria del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, "porque que es el órgano donde están representadas todas las asociaciones relacionadas con el medio ambiente, y por tanto ellas también deberían estar informados", tal y como informa en una nota de prensa.

No obstante, como no se ha convocado dicho órgano, el PSOE ha registrado un escrito este viernes en el que se acoge al artículo 130.1 de Reglamento Orgánico Municipal (ROM), según el cual las comisiones serán convocadas por su presidente o a instancia de una cuarta parte de sus miembros. En el escrito piden la convocatoria de la Comisión de Fomento para tratar este asunto.

"Esta es una muestra más del ocultismo y la falta de transparencia del equipo de Gobierno, que no contó con los vecinos y comerciantes para el proyecto de reforma de esta calle, y ahora hurta la información a los colectivos relacionados con el medio ambiente al negarse a convocar el Consejo Sectorial. Un ejemplo más de que el PP no cree en la participación ciudadana", concluye Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.