EUROACE
  • |
Región Digital

La Policía Local de Cáceres dispondrá de un radar móvil para medir la velocidad

En tiempo real a través de un sistema wifi que conectará el artefacto con una tablet para conocer los datos de forma inmediata.

16 noviembre 2018

La Policía Local de Cáceres va a disponer, en los próximos meses, de un radar móvil de última generación que permitirá controlar la velocidad de los vehículos en tiempo real a través de un sistema wifi que conectará el artefacto con una tablet para conocer los datos de forma inmediata.

El portavoz del Gobierno local y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, ha explicado este viernes que la licitación para la adquisición de este cinemómetro se realizará la próxima semana con un presupuesto inicial de 25.000 euros.

Mateos ha señalado que con esta nueva herramienta se podrán realizar controles de velocidad en prácticamente cualquier vía de la ciudad, así como medir los flujos de tráfico, por lo que servirá también para realizar estudios sobre la densidad de tráfico en determinadas zonas.

"Todo esto contribuirá a mejorar la seguridad vial", ha subrayado el portavoz municipal. El radar móvil, que no necesita trípode para su instalación, tiene una vida útil de entre 10 y 15 años y su coste de mantenimiento anual es de 1.300 euros, ya que debe pasar una revisión en un centro homologado para su calibración.

Este nuevo radar portátil se suma a otras inversiones que se han realizado para mejorar los recursos técnicos de la Policía Local como la renovación de las armas, un nuevo etilómetro, la adquisición de un armero o chalecos antibalas, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.