cancer utero
  • |
Región Digital

Mensajeros de la Paz desarrolla una campaña de igualdad en Gata y Valle del Alagón

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y formar a mujeres rurales en materia de igualdad y derechos.

15 noviembre 2018

La oenegé Mensajeros de la Paz desarrolla la campaña de igualdad Incluyel-as en las comarcas de Sierra de Gata y Valle del Alagón,  financiada por la Diputación de Cáceres, con el fin de sensibilizar y formar a mujeres rurales en materia de igualdad y derechos.c

Las más de 29.000 mujeres que viven en estas dos comarcas pueden participar en los talleres y charlas diseñadas por el Programa de Igualdad de esta oenegé extremeña, y que tiene como objetivo impulsar la inserción social y laboral de la mujer rural.

La presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, señala que "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres requiere de acciones concretas", por lo que la organización considera "primordial llevar a cabo actividades específicas que logren disminuir la brecha social y económica que existe entre ambos sexos".

Las mujeres con discapacidad han sido la "población diana" de varias de las acciones emprendidas en este segundo semestre con la campaña Incluyel-as. Así, usuarias del Centro Ocupacional de Moraleja han recibido un curso sobre habilidades sociales y búsqueda de empleo con el objetivo de "establecer pautas que contribuyan a conseguir un empleo afín al perfil de la persona", declara Murias.

"El valor de la diferencia" es el título del segundo curso dirigido a mujeres con discapacidad que también persigue dotarlas de herramientas para una búsqueda efectiva de empleo.

Entre las próximas actividades destaca la celebración del 25 de noviembre Día Internacional Para Combatir la Violencia Hacia las Mujeres. Esa fecha, Mensajeros de la Paz Extremadura se sumará a las acciones que se celebren en Sierra de Gata y Valle del Alagón para denunciar la violencia de género, especialmente la violencia encubierta.

Antes de que finalice el año, quedará constituido un grupo de apoyo para mujeres maduras en el que se tratarán los temas que las ocupan y preocupan una vez llegada la etapa de la menopausia: sexualidad, adicciones a fármacos, la independencia de los hijos o el cuidado de los mayores dependientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.