• |
Región Digital

Aula Militar de Cultura del Cefot de Cáceres centra actividades en 175 aniversario bandera

Una de las propuestas es una exposición de 22 banderas nacionales originales desde su creación en 1843 hasta nuestros días.

15 noviembre 2018

Ep

El Aula Militar de Cultura que organiza desde hace veintiseis años el Centro de Formación de Tropa de Cáceres (Cefot nº 1) centra este año sus actividades en el 175 aniversario de la bandera de España.

La muestra se inaugurará el martes día 27 en el Palacio de las Cigüeñas y se podrá visitar desde el sábado 1 de diciembre hasta el domingo 16, en horario de fines de semana.

Aparte de la exposición, el Cefot ha organizado también una marcha a pie a Montánchez, el jueves 22, desde Arroyomolinos en la que participará personal militar y civil que lo desee. Así como el cross popular 'Contra la droga' que será el domingo día 25 con salida a las 11,00 desde la plaza de las Veletas.

Tras recorrer ocho kilómetros por un circuito urbano, los participantes llegarán al Cefot, donde concluye la prueba, y tendrán a su disposición duchas para el aseo personal y la cafetería del centro para reponer fuerzas. La recaudación de las inscripciones se destinan a Proyecto Hombre y los asistentes a la exposición del Palacio de las Cigüeñas pueden realizar donativos a favor de la asociación Divertea, que trabaja con niños autistas.

La programación se completa con dos conferencias. La primera la impartirá el coronel Gerardo López-Mayoral, el lunes 26, y hablará de 'Las banderas históricas de España: 175 aniversario de la bandera nacional'. Será a las 20,30 horas en el aula de la calle Clavellinas.

El jueves, día 29, el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid presentará su libro 'Los baños del pozo azul, también a las 20,30 y en el mismo aula cultural que la conferencia del coronel.

El jefe del Cefot, el coronel Francisco de Asís Ramírez, ha presentado en rueda de prensa estas actividades que tienen como objetivo "contribuir al conocimiento y divulgación de la cultura de Defensa", y "mantener viva en la memoria las efemérides históricas, civiles y militares", ha dicho

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.