quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género

Con la lectura de un manifiesto contra esta lacra social y guardando un minuto de silencio por las víctimas antes de comenzar el Pleno de noviembre.

15 noviembre 2018

Ep.

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado este jueves a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo día 25, con la lectura de un manifiesto contra esta lacra social, y ha guardado un minuto de silencio por las víctimas antes de comenzar con la sesión ordinaria de este mes de noviembre.

El manifiesto, leído por Teresa Heredia, miembro del Consejo Sectorial de la Mujer ha recordado que, este año, un total de 43 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 33 niños han quedado huérfanos.

A estas cifras hay que sumar el asesinato de tres menores que, como consecuencia de la violencia machista hacia sus madres, también se han convertido en víctimas.

"Nuestras esperanzas están puestas en la ejecución de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, que contempla una mejora en la atención integral a las víctimas, la promoción de la educación en igualdad y, sobre todo, en el desarrollo de normas jurídicas y legislativas que amparen el cambio estructural que necesitamos para erradicar la violencia hacia las mujeres", recoge el texto leído en la sesión plenaria.

Para ello, se apela al "compromiso" de toda la sociedad y se hace un llamamiento unánime a las entidades públicas y privadas, a los gobiernos, a los cuerpos y seguridad, a las instituciones educativas y también al resto de la población, para "frenar esta violencia desbordada hacia las mujeres", apunta el manifiesto.

El Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres defiende que, el primer paso para conseguirlo, es denunciar que "se vive en una sociedad patriarcal con una cultura machista" y "un sistema que discrimina a las mujeres".

"Nos invisibiliza y nos maltrata por el hecho de ser mujeres", subraya el manifiesto que mantiene que "la violencia hacia las mujeres una problemática social a nivel mundial".

Desde este órgano municipal, en el que están representados diversos colectivos sociales, se pide la implicación de toda la sociedad "no solo este mes de noviembre, sino todos los días del año" para acabar con esta lacra social.

"Por las que aún siguen luchando y por las que ya no pueden hacerlo. Porque todos y todas tenemos la responsabilidad de hacer que esto no siga ocurriendo", concluye el manifiesto que recuerda que el número 016 está para ayudar a las víctimas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.