• |
Región Digital

El PP dice que las cuentas de la Diputación de Cáceres son de "ciencia ficción"

Añade que no se corresponden "con la realidad ni cubren las necesidades de los ayuntamiento, ni las demandas de todos los vecinos de la provincia".

14 noviembre 2018 | Publicado : 15:11 (14/11/2018) | Actualizado: 15:21 (14/11/2018)


El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha afirmado que los presupuestos provinciales presentados por la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, son unas cuentas basadas en la "ciencia ficción" y que no se corresponden "con la realidad ni cubren las necesidades de los ayuntamiento, ni las demandas de todos los vecinos de la provincia".

Así, Aguilera ha lamentado que "una vez más" el PSOE actúe "a las espaldas de los grupos de la oposición" pues, los 'populares' han conocido las cuentas provinciales para el 2019 por los medios de comunicación, ya que el partido en el gobierno "no ha mandado previamente el borrador a los grupos de la oposición".

En esta línea, el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres ha manifestado que, por las declaraciones que ha hecho Cordero, los presupuestos provinciales para el año que viene son "una muestra más del modelo fracasado de desarrollo del PSOE para la provincia de Cáceres, además de estar politizados, ya que la presidenta solo ha convocado a los alcaldes del PSOE a la presentación de los mismos, olvidándose del resto de alcaldes de otras formaciones políticas".

Junto con ello, ha matizado que "es lamentable que después de tres años, Cordero siga desprestigiando a la Diputación de Cáceres utilizando sus recursos con el único fin propagandístico de beneficiar al PSOE y olvidándose de las necesidades reales de los ayuntamientos y de los vecinos".

En esta línea, los 'populares' han recordado al PSOE que el papel "lo aguanta todo" y que lleva tres años elaborando presupuestos que "nunca coinciden con los que luego llevan a cabo".

Muestra de ello, es que solo en el 2018 los socialistas han realizado "más de 82 modificaciones presupuestarias", además de paralizarse las "inversiones reales y la mayoría de los proyectos e inversiones llegan tarde o no se realizan", criticando que muchos de los denominados "proyectos estrella" de este presupuesto son inversiones de años anteriores que no han ejecutado debido a la "incompetencia que reina en la institución".

Por otro lado, Aguilera ha destacado que el PP lleva meses solicitando tanto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como a Rosario Cordero un Plan Alternativo para la zona de Campo Arañuelo, ante la "insistencia" del Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar la Central Nuclear de Almaraz.

En esta línea, ha lamentado que el PSOE regional, provincial y local haya estado "callado" y "no haya tenido el valor ni la responsabilidad política ni humana, para reclamar en voz alta al Gobierno socialista de España la prórroga para la Central Nuclear de Almaraz ni exigirle un Plan Alternativo para la zona de Campo Arañuelo".

Para el PP, la "puesta de largo" que "ha intentado hacer" el PSOE con Rosario Cordero al frente es "únicamente una campaña de marketing, para intentar limpiar su imagen al abandonar a su suerte los vecinos de Campo Arañuelo, porque ha preferido salvaguardar la imagen de Pedro Sánchez antes que los intereses de la provincia de Cáceres y de todos sus vecinos".

Y, Aguilera ha considerado Alfredo Aguilera que es "bienvenida" esa mesa de trabajo pero, "como siempre, llegan tarde y a requerimiento de la oposición".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.