asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres tendrá adjudicado a final de año el 38,20% del presupuesto total estrategia DUSI

Con lo que cumplirá con el objetivo financiero del programa europeo que obliga a tener adjudicado, al menos, el 10% del presupuesto.

13 noviembre 2018

La concejala de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, María Guardiola, ha informado en la comisión de su área que la ciudad tendrá adjudicado, antes de final de año, el 38,20% del presupuesto total de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), con lo que cumplirá con el objetivo financiero del programa europeo que obliga a tener adjudicado, al menos, el 10% del presupuesto.

Guardiola ha insistido en que el DUSI "cumple holgadamente" con el hito financiero del marco de rendimiento para finales de 2018 para determinar la reserva de eficacia, tal y como marca el Reglamento de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

En este sentido, en 2019 la Comisión Europea examinará el rendimiento de los programas de cada estado miembro. Para ello se han seleccionado aquellos indicadores que formarán parte del marco de rendimiento, así como los valores de los objetivos intermedios a conseguir antes del 31 de diciembre de 2018 y los objetivos finales, a lograr antes del 31 de diciembre de 2023.

Con respecto al eje 12 de DUSI, que forma parte del Programa Operativo Plurirregional (POPE) y en el caso de las regiones menos desarrolladas, como es el caso de Extremadura, María Guardiola explicó que el indicador financiero que se ha de conseguir es el de tener adjudicado o contratado al menos un 10 por ciento del presupuesto asignado.

La reserva de rendimiento, que supone un 6 por ciento del presupuesto total, habrá de destinarse, detalló la concejala de Innovación, únicamente a los programas y prioridades que hayan alcanzado sus hitos, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Cabe recordar que la ciudad ha conseguido 10 millones de euros procedentes de los fondos Feder que se emplearán, entre otros proyectos, en la ampliación del Parque del Príncipe, o en la instalación de unas escaleras mecánicas en la calle Alzapiernas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.