EUROACE
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres pospone paso trabajadores de mutua a régimen general Seguridad Social

Para no perjudicar a los empleados públicos que hoy se encuentran inmersos en tratamientos médicos de diversa índole por el sistema de la extinta Munpal.

13 noviembre 2018

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido posponer la integración de los funcionarios municipales procedentes de la extinta Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local (Munpal) al régimen general de la Seguridad Social, a los efectos de la Asistencia Sanitaria.

En concreto, el motivo de esta decisión es el de no perjudicar a los empleados públicos que actualmente se encuentran inmersos en tratamientos médicos de diversa índole por el sistema de la extinta Munpal y que podrían verse perjudicados en algún caso con ese cambio de asistencia sanitaria, por citas ya cerradas o tratamientos seguidos.

En este mismo sentido de preservar la atención de los funcionarios municipales, el Gobierno local recuerda que existe un grupo de trabajadores pertenecientes a éste régimen que han pedido, precisamente, lo contrario, es decir su ingreso al sistema de la Seguridad Social y que se verían afectados por esta decisión, puesto que existen sentencias en las que se señala que el traslado de uno a otro régimen debe ser por acuerdo de Pleno y para todos los trabajadores.

En este caso lo que se hará es solicitar el ingreso puntual y no general de estos trabajadores que así lo han manifestado a la Seguridad Social en base al cambio que existe en la normativa nacional al reconocer el derecho a sanidad universal y que podría permitir ese ingreso puntual.

Así, el concejal de Recursos, Domingo Expósito, ha recordado que "el equipo de Gobierno trabaja por el consenso y por acercar posturas, buscando lo más beneficioso para todos los trabajadores y defendiendo siempre los intereses municipales", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En la actualidad, son 161 trabajadores los que se encuentran bajo la atención de la antigua Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local (Munpal), que fueron contratados antes del año 1993, lo que supone que su régimen sea a través de concierto sanitario con clínicas privadas. El cambio de régimen se abordará en otro momento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.