asamblea 8M
  • |
Región Digital

150 puestos, talleres, pasacalles y conciertos en Mercado de las Tres Culturas de Cáceres

Del 15 al 18 de noviembre, con propuestas, repartidas por diferentes plazas y calles del recinto histórico y del entorno monumental.

13 noviembre 2018 | Publicado : 14:11 (13/11/2018) | Actualizado: 15:03 (13/11/2018)

El XVIII Mercado Medieval de las Tres Culturas llega un año más a Cáceres, del 15 al 18 de noviembre, con 150 puestos de artesanía y de alimentación y una programación de actividades que incluyen animación musical, talleres, exhibiciones de vuelos de cetrería, títeres, pastoreo de ocas y títeres, entre otras propuestas, repartidas por diferentes plazas y calles del recinto histórico y del entorno monumental.

La ciudad se engalana estos días para rememorar su pasado histórico y la convivencia de las culturas cristiana, judía y árabe que dejaron su impronta en el legado arquitectónico cacereño.

La empresa valenciana La Fragua de Vulcano será la encargada de organizar esta décimo octava edición que, por primera vez, se ha adjudicado por dos anualidades, para que los organizadores alcancen un mayor compromiso con la ciudad y puedan invertir más en decoración o carteles, entre otras cosas. El presupuesto es de 45.100 euros para cada año.

Unos 70 puestos de artesanos se han quedado en lista de espera sin poder participar en este mercado, ya que el máximo permitido por cuestiones de ubicación es de 150.

Los puestos estarán instalados en el enclave habitual de los aledaños de San Juan, la Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja, y las principales plazas y calles del casco histórico, y también se diferenciará la zona cristiana, árabe y judía.

En el caso de la plaza de San Juan, que está en obras por rehabilitación, la empresa se ha comprometido a concluir la colocación del suelo de uno de los cuadrantes en los que se trabaja y despejar el espacio para que el mercado pueda desarrollarse con normalidad.

Tampoco será un problema la manifestación por el tren digno prevista para el domingo, ya que se desarrollará alejada del principal foco del mercado.

El concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, ha presentado este martes la programación junto a Miguel Ángel Carrasco, responsable de la empresa organizadora que tiene experiencia en recreaciones históricas en otras ciudades como Toledo, por ejemplo.

La inauguración del mercado será el jueves a las 18,00 horas y, a lo largo de los cuatro días se sucederán títeres infantiles, exhibiciones de vuelo de cetrería, exposiciones de armas antiguas, caravanas de burros, un ajedrez gigante y atracciones medievales.

También se ha organizado un concurso de pintura rápida y otro de fotografía en Instagram para favorecer la participación de los cacereños y turistas a esta cita que cada año congrega a miles de visitantes.

ITINERARIO RECOMENDADO

Precisamente para favorecer el tránsito de personas y poder disfrutar de todas las atracciones, la organización recomienda realizar un itinerario que comenzaría entrando por la Puerta de Mérida hacía la Judería Vieja para acceder a la zona de la plaza de San Mateo, donde estaría el zoco árabe y seguir por San Jorge, plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Gran Vía, San Juan, calle Pizarro y salida por Puerta de Mérida.

Rodríguez ha resaltado que el Mercado Medieval de Cáceres tiene "identidad propia" y es una de las principales citas que se celebran en el calendario cultural de la ciudad pues, atrae a numerosos visitantes y echa a la calle a todos los cacereños, sobre todo, si el tiempo acompaña, como parece que va a ocurrir este fin de semana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.