asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plataforma No al cierre del PAC de Aldeacentenera se concentra el jueves frente Asamblea

Con motivo del Pleno ordinario, este colectivo mostrará ante los grupos políticos el rechazo al cierre de este centro en la localidad.

13 noviembre 2018

La Plataforma No al cierre del PAC de Aldeacentenera (Cáceres) se concentrará este jueves, 15 de noviembre, frente a la Asamblea de Extremadura, en Mérida, donde se celebrará pleno ordinario, para mostrar ante los grupos políticos el rechazo al cierre de este centro en la localidad.

En concreto, la concentración comenzará a las 10:00 horas, según informa esta plataforma en una nota de prensa.

Y es que este colectivo ha alertado de los "atropellos" que esta localidad sufre por parte del consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, por los que "se enfrenta a una decisión administrativa del traslado del servicio de urgencias 24 horas" por unos motivos que a su juicio "no están claros".

A su vez, esta plataforma lamenta que "se da comienzo al desmantelamiento de un servicio básico que durante un cuarto de siglo salvó muchas vidas, generó seguridad médica a una comarca y sobre todo ayudó a hacer de un pueblo, el referente de una buena gestión política", tras los que ha lamentado que "las revanchas políticas se trasladan a otros espacios y es el pueblo siempre el perdedor".

Ante esta situación, la plataforma señala que "surgen muchas dudas de cómo se toman las decisiones en todos los ámbitos de la vida de los extremeños", tras lo que ha mostrado su confianza en que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un "gesto de racionalidad política, pueda sentarse con la plataforma, los vecinos, los responsables políticos y retomar esta decisión".

Por todo ello, este colectivo invita a los partidos representados en la Asamblea de Extremadura, a los sindicatos, a las organizaciones de la sociedad civil y a todos "aquellos que siguen soñando con una Extremadura sin desigualdades" a que se unan a esta protesta que se realizará este jueves en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.