asamblea 8M
  • |
Región Digital

El chef Quique Dacosta estará en el I Imperial Kitchen Spain en Jarandilla de la Vera

Participará en estas jornadas destinadas a poner en valor la cultura gastronómica de las localidades por las que discurren las Rutas del Emperador Carlos V

13 noviembre 2018

Imperial Kitchen Spain se celebrará en Jarandilla de la Vera (Cáceres) los próximos días 23 y 24 de noviembre. Este evento gastronómico nace para poner en valor la cultura gastronómica y su potencial como generador de riqueza de las localidades y regiones por las que discurren las rutas del Emperador Carlos V.

Así pues, esta iniciativa, que ha elegido para esta primera edición la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, último destino del Emperador, será el lugar de encuentro de importantes profesionales de la gastronomía en España, uniendo en un mismo lugar la innovación y el saber culinario tradicional.

Para ello, Imperial Kitchen Spain, que cuenta con un gran elenco de chefs de prestigio, permitirá poner en relación, no solo a los cocineros de los territorios por los que atraviesan las Rutas de Carlos V, sino también a productores, comunicadores y prescriptores, para "analizar, reinterpretar y hacer visible" la cocina carolina y los productos de excelencia regionales, como "elemento diferenciador" que puede convertirse en recurso generador de riqueza y valor para el territorio, como reclamo turístico, más aún considerando el creciente interés por la alta gastronomía.

Será pues, un evento en el que compartir, aprender e innovar en gastronomía, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

QUIQUE DACOSTA

De este modo, tomando como referencia las recetas de la época del Emperador, el evento Imperial Kitchen reunirá en Jarandilla de la Vera a un equipo de profesionales de la gastronomía liderados por Quique Dacosta.

El chef, que cuenta con tres estrellas Michelín en su restaurante de Denia y una en El Poblet, será uno de los protagonistas del evento, en el que está prevista la participación de otros 80 cocineros.

Entre ellos, y con la coordinación de Luis Miguel Burcio como responsable gastronómico, Imperial Kitchen Spain incorporará a ponentes como Javier Alonso, jefe de cocina de La Terraza del Casino (dos estrellas Michelin); Héctor Cancho, responsable del departamento de cocina de Medems Catering; Ramón Piñeiro, dueño de La Cocina de Ramón, uno de los restaurantes de más éxito de Logroño, o Francisco Romero, chef del Parador de Cáceres.

Además, el evento centrará su atención en el showcooking y el networking gastronómico, a través de los cuales, tanto los ponentes como los participantes se acercarán a la cultura y los productos de las cocinas imperiales, renovando la mirada para reinterpretarlas y devolverlas a las mesas actuales, con la exquisitez y excelencia de la alta cocina.

En este proceso, cuenta con el apoyo de la periodista y escritora Nieves Concostrina, que aportará rigor y desenfado a partes iguales a la hora de poner en contexto la cocina de la época de Carlos V.

JARANDILLA DE LA VERA

El evento se celebra en el Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres), antiguo castillo-palacio de los condes de Oropesa, donde Carlos V recaló en su camino hacia Yuste para su retiro.

Por tanto, en este marco se desarrollará un evento que ha sido organizado por la Red de Cooperación de las rutas del emperador Carlos V, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, y que está impulsado por las empresas extremeñas Itineratour y PayPerThink.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.