• |
Región Digital

Nevado espera que la Junta "no se invente una figura jurídica" para permitir mina de litio

"Espero que no creen ninguna figura jurídica o se la inventen de forma legal, porque el Parlamento extremeño puede dictar leyes que permitan"

12 noviembre 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, confía en que la Junta de Extremadura "no se invente una figura jurídica" para permitir el proyecto de mina de litio en el paraje de Valdeflores en la Sierra de la Mosca cacereña.

"Espero que no creen ninguna figura jurídica o se la inventen de forma legal, porque el Parlamento extremeño puede dictar leyes que permitan este tipo de atrocidades en nuestra ciudad o en la región y proyectos que destruyen y que no construyen, no los queremos en nuestra tierra", ha sentenciado.

Nevado ha respondido así ante la petición que la Administración regional ha hecho a la empresa promotora, Tecnología Extremeña del Litio (TEL), para que presente documentación complementaria al expediente, "una noticia que ya se esperaba",porque la actual consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, era la directora general de Minas y, "fue la artífice de que este proyecto viera la luz".

Según la primera edil, la postura del Gobierno cacereño sigue siendo la de oponerse a este proyecto, según ha subrayado la regidora; "desde el Gobierno local, seguiremos impidiendo que ese atentado contra nuestra ciudad se cometa por parte de la Junta de Extremadura o por cualquier empresa que quiera venir a explotarnos y no a darnos riqueza".

Tras la inauguración de una exposición sobre la presencia de la mujer en la Guardia Civil, Nevado ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" y ha pedido a los cacereños que "tomen nota" de que la propuesta que tiene para la ciudad "un gobierno socialista", en alusión a la mina de litio.

Así, ha incidido en que mientras el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres prohíba la extracción de litio "sería imposible" que saliera adelante el proyecto, por lo que confía en que no se cambie la normativa o se recurra a alguna figura jurídica como un Plan de Interés Regional (PIR) para construir la mina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.